La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Motorola pronostica una nueva caída de precios en los terminales móviles


No descarta una alianza "eventual" con Microsoft


 
Tom Lynch, director del área de teléfonos móviles de Motorota, habló ayer en Cannes dando a conocer sus opiniones sobre la actual situación del mercado. Para el ejecutivo los principales retos a los que se enfrentan los fabricantes para este año son: una fuerte caída de los precios en los terminales, elevada competencia en China y un lento crecimiento en las ventas de equipos para tercera generación.

"Estamos proyectando una caida media de cuatro a cinco dolares en el precio de los terminales", explico Lynch, tras precisar que este era en Motorola de 155 dólares durante el año pasado.

La firma que ya registro una caída de cuatro dólares en sus precios medios durante el pasado ejercicio esta sometido, como otros fabricantes, a la llegada de competidores que ofrecen terminales de bajo coste en mercados emergentes, como China. Precisamente este país, donde Motorola sigue conservando el liderazgo, se ve sometido a una fuerte presión, como Nokia, por proveedores locales que siguen aumentando sus ventas y cuota de mercado.

Su receta para la crisis ser "más ágiles" y afrontar rápidamente el reto de los fabricantes asiaticos que están introduciendo modelos innovadores a precios económicos.

Enlaces relacionados
Conoce todas las últimas noticias y novedades del 3 GSM Congress

Noticias relacionadas
123 Millones de teléfonos móviles fueron fabricados en China en el 2002

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539