La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


OpenWave presenta su navegador XTML para teléfonos móviles


Openwave Systems Inc anuncia su último Browser Openwave Phone Tools Version 7.0 (V7) que incluye un navegador XHTML, un cliente de mensajería y otros componentes para crear móviles y servicios altamente diferenciados para la amplia gama de teléfonos en color.


 
V7 comprende cuatro elementos integrados: un nuevo cliente de mensajería, un administrador de archivos y aplicaciones, el último Openwave Mobile Browser y una nueva plataforma para soportar la introducción rápida de nuevas aplicaciones telefónicas. Juntas, estas herramientas proporcionan una base flexible y personalizada sobre la que una operadora puede proporcionar servicios de datos móviles sencillos basados en estándares como mensajería fotográfica, juegos, localización, etc., sobre un amplio espectro de teléfonos del mercado de consumo. V7 no es una plataforma de sistema operativo cerrada, pero en su lugar integra plataformas de contenido y aplicaciones estándar de la industria como XHTML(tm) y J2ME(tm) en una experiencia de usuario consistente y atractiva.


Una de las innovaciones de V7 es un nuevo generador/motor de gráficos de alta eficiencia utilizado en todas las aplicaciones del teléfono. Gracias a este generador de gráficos, los fabricantes pueden explotar nuevas convenciones para la interacción de usuarios cuya implementación hubiera resultado anteriormente prohibitiva, en cuanto a coste se refiere, en los teléfonos de color más económicos. El resultado es una interfaz de usuario más potente y consistente en todas las aplicaciones y contenidos. Ya sea en la navegación, la mensajería o la descarga de juegos J2ME, los usuarios disponen de una experiencia de datos móviles más personalizada e intuitiva con menos clics para localizar, acceder y disfrutar de los juegos o compartir enlaces, fotos, etc.



Phone Tools Versión 7.0 de Openwave proporciona tres productos de software de cliente y otros componentes, todos ellos disponibles en un paquete adaptado para el fabricante:

Cliente de mensajería

  • Mensajería: los usuarios pueden escribir, responder y enviar todo tipo de mensajes (MMS, SMS, EMS) desde la misma interfaz de usuarios intuitiva.
  • Compartir fotos y otros contenidos es sencillo gracias a la integración con el administrador de archivos y aplicaciones Mobile File & Application Manager de Openwave, así como la agenda de direcciones y el hardware de cámara.
  • Utiliza las tecnologías líderes del mercado de navegación Mobile Browser de Openwave para mostrar mensajes en formato XHTML Mobile Profile, permitiendo así a las personas y los servicios enviar páginas web y formularios vía MMS.




Administrador de archivos y aplicaciones móviles

  • Este buscador de contenido, lanzador de aplicaciones y visor integrado almacena fotos, juegos, música y vídeo y los mantiene organizados y de fácil acceso.
  • Soporte para la reproducción offline de contenido para descargar, como los juegos J2ME.
  • Soporte para la Gestión de Derechos Digitales que permite bloquear el contenido registrado.
  • Generador/motor de gráficos V7 que permite la presentación de imágenes transparentes para la visualización previa de fotos.


Navegador líder del mercado

  • El mejor soporte de la industria para XHTML Mobile Profile y Wireless Cascading Style Sheets (WCSS) para mejorar las aplicaciones de mercado móviles.
  • Enlaces favoritos y características exclusivas mejoradas como: Autocompletar, Guardar elemento e Imagen rápida. Todas ellas ofrecen al usuario una experiencia de navegación más sencilla.
  • Mejor rendimiento y modularidad para proporcionar a los fabricantes una mayor flexibilidad y una utilización más eficiente del hardware.

Otras características de Phone Tools

  • Generador de gráficos simplificado disponible para todas las aplicaciones telefónicas.
  • Arquitectura de personalización basada en XML que permite una producción rápida y económica de experiencias de usuario personalizadas por la operadora.
  • Arquitectura totalmente modular que permite la utilización flexible de Phone Tools en una amplia gama de teléfonos en color, a partir de los procesadores ARM 7 que funcionan a 40MHz con 4MB de ROM y 2MB de RAM y superiores.

     

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539