La actualidad - Entretenimiento

 

Imagenio, la TV por ADSL de Telefónica, costará 48 euros mensuales 
No habra competencia de precios con el cable, al equiparar Imagenio sus tarifas con los otros operadores existentes en España .


 
Noticias relacionadas
 
Si, a finales del año pasado, varias informaciones publicaron que Imagenio lanzaría a principios de año su oferta a nivel comercial, ahora fuentes de Telefónica confirman que sigue en fase de pruebas, en Alicante y también ahora en Madrid y Barcelona, por lo que habrá que esperar a que sus responsables decidan comercializarlo a nivel general.

Esta plataforma de TV e Internet por ADSL costará, en principio, 48 euros mensuales y ofrecerá 22 canales de televisión, 15 emisoras de radio con calidad digital, vídeo bajo demanda (equivalente al pago por visión de Digital+) y el propio acceso a Internet de banda ancha.

La instalación del equipo requerirá receptores-descodificadores (por cuyo alquiler habrá que pagar seis euros mensuales) y el ajuste de la mayoría de las centrales de conmutación de la operadora para soportar estos servicios.

La nueva licencia de la operadora le obligará ofrecer sus contenidos a los competidores a precios mayoristas.

Estos precios hacen de la oferta de Telefónica muy parecida a la que vienen ya ofertando otros operadores de cable por lo que no existirá una autentica competencia en este terreno que beneficie a los consumidores.


Telefónica tiene más de un millón de abonados a su oferta de ADSL en nuestro país y, al mismo tiempo, alquila otro medio millón de líneas a clientes mayoristas, es decir, a competidores como Ya.com o Wanadoo, que disponen de redes propias limitadas.

Inicialmente, la operadora disponía de una licencia para ofrecer servicios de televisión por cable, pero el año pasado, decidió renunciar a ellos para centrarse en el despliegue de la tecnología ADSL, negocio en el que ha invertido cerca de 2.000 millones de euros, en los últimos dos años. Además, la compañía está presente en la TV de pago a través de su 24,8 por ciento que posee en Sogecable, propietaria de la plataforma Digital+.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game