La actualidad - Mundo Digital

 

La Nasa construirá una nueva nave espacial para ir a la Luna 
La nave de tipo cápsula sustituirá los planes para fabricar un nuevo trasbordador y será utilizada para vuelos tripulados a la luna y en un futuro lejano Marte


 
Noticias relacionadas
Bush a la conquista de la luna

Agencias - Bush exhortará al Congreso a que apruebe el desarrollo de una nueva nave espacial tipo cápsula, capaz de realizar una variedad de misiones, como viajes a la Luna y a la Estación Espacial Internacional, dijeron los funcionarios.

La nave sería lanzada con cohetes convencionales al estilo de las cápsulas Apollo de las décadas de 1960 y 1970, y tendría un sistema de escape, del cual carece el transbordador.

La nueva nave reemplazaría a un planeado avión espacial que se esperaba que fuera el sustituto de los transbordadores.
Estados Unidos ya no tiene un cohete tan potente para lanzar una misión como la Apollo y aunque el cohete lunar Saturno 5 fue desarrollado en sólo cinco años, salió de producción tres años después del primer viaje a la luna de 1969.

Para lanzar la nueva nave, Estados Unidos podría tener que recurrir al gigantesco Soyuz ruso o a los cohetes Ariane de Francia.

Para pagar esta costosa iniciativa, Bush piensa incrementar el presupuesto de la NASA en cinco por ciento anual y desviar los 3.500 millones de dólares anuales para el transbordador cuando éste sea retirado en seis o siete años tras completar la Estación Espacial Internacional.

"No vamos a parar nada de lo que estamos haciendo. Eso se ha diluido en todo este ruido sobre viajar a Marte. La NASA aún tiene que poner en órbita de nuevo los transbordadores y terminar la estación espacial", dijo John Logsdon, un experto espacial de la Universidad George Washington.

Los candidatos presidenciales demócratas están ridiculizando a Bush por hablar de una ambiciosa iniciativa espacial cuando el déficit del presupuesto se espera que llegará a 500 mil millones de dólares en este año fiscal.

"Yo creo en grandes sueños y en grandes metas y estoy entusiasmado por la próxima fase de exploración espacial, pero George Bush tiene que estar en otro planeta su piensa que con sus prioridades fiscales podemos llegar hasta allá y al mismo tiempo fortalecer a Estados Unidos", dijo el senador Joe Lieberman, de Connecticut.

Robert Greenstein, director ejecutivo del Centro sobre Presupuesto y Prioridades Políticas, de tendencia liberal, dijo que la iniciativa Luna-Marte costará miles de millones de dólares, posiblemente hasta un billón.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game