La actualidad - Mundo Digital

 

Nueva Jersey (EE UU), reconoce derechos a parejas que convivan aunque sean del mismo sexo 
El gobernador del estado de Nueva Jersey (EE UU), James McGreevey, firmó hoy la ley que reconoce determinados derechos básicos a individuos que viven en pareja, incluidos los del mismo sexo.


 
Noticias relacionadas
 

Con esta decisión Nueva Jersey se suma a otros cuatro estados que ya han actuado de manera similar en Estados Unidos.

La ley, aprobada la pasada semana por la Legislatura estatal, otorga a individuos que viven en pareja de forma estable derechos como el de visitas hospitalarias o a tomar decisiones cruciales en asuntos de salud en caso de emergencias.

"Ha llegado por fin el momento en que podemos garantizar a estos individuos derechos civiles básicos que merecen", señaló McGreevey.

Aquellos individuos que cumplan con los requisitos establecidos en la Domestic Partnership Act, entre ellos cohabitar y compartir las finanzas, podrán reclamar también deducciones fiscales por dependientes, entre otras ventajas.

Richard Codey, líder demócrata en el Senado estatal y uno de los patrocinadores del proyecto del ley, señaló que la novedosa norma "reconoce a parejas comprometidas que no han podido casarse por cuestiones legales o financieras y les da el respeto e igualdad que merecen".

La ley otorga a la pareja de un trabajador dependiente del estado acceso a ciertos tratamientos de salud y a pensiones por jubilación.

El compañero sentimental del empleado de una empresa privada o de una entidad pública a nivel local o de condado, también puede acceder a dichos beneficios si sus empleadores lo solicitan.

Loretta Weinberg, representante demócrata en la Asamblea estatal y también impulsora de la ley, resaltó además la relevancia que esta medida tiene para las parejas del mismo sexo.
"Es una victoria para las parejas del mismo sexo y para las heterosexuales de más edad no casadas", señalo la legisladora y resaltó que les ayudará a superar los desafíos diarios durante su vida en común.

Para acogerse a los beneficios de la ley, los individuos deben ser mayores de 18 años en el caso de las parejas del mismo sexo o de 62 años en las de heterosexuales, y deben presentar una declaración formal de cohabitación en los registros locales correspondientes.
La nueva legislación, que entrará en efecto en seis meses, difiere no obstante de aquella que afecta a los casados en lo relativo a derechos sobre la propiedad y en cuanto a derechos y responsabilidades sobre los hijos.

Respecto del primer asunto, los bienes de uno de los miembros en una pareja de hecho siguen siendo individuales y sobre ellos no tiene derecho automático el otro compañero, a diferencia de lo que puede darse en el matrimonio.

Por otra parte, por el hecho de vivir en pareja ninguno de los individuos adquiere o pierde derechos sobre los hijos, mientras que en el matrimonio ambos cónyuges poseen derechos y obligaciones iguales respecto de los hijos habidos durante la relación.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game