La actualidad - Mundo Digital

 

Hacking tools, las herramientas que usan los principiantes para asaltar ordenadores
 Existe la idea de que un hacker viene a ser algo así como un genio de la Informática que, a fuerza de constancia y tesón, puede acceder ilegalmente al interior de cualquier sistema informático. No es cierto. En realidad, no ha sido hasta hace muy poco que los usuarios se han dado cuenta de la importancia de contar con sistemas de seguridad.  


 
Noticias relacionadas
 

Esto se traducía en que quien se proponía ejercer como hacker no tenía mayores problemas para hacerlo, ya que sus víctimas se encontraban, casi siempre, totalmente desprotegidas. Sin embargo, si que es cierto que en esa primera etapa del hacking era necesario contar con, al menos, una serie de conocimientos sobre Informática para llevar a cabo los ataques de manera exitosa.

Curiosamente, a medida que los sistemas de seguridad se han ido implantando y ganando en complejidad, cada vez es necesario saber menos de Informática para poder hackear una máquina. Esto se debe al desarrollo y uso masivo de Internet, un medio idóneo para estos delincuentes cibernéticos que, a través de la Red de Redes, pueden compartir desde los relatos de sus últimas hazañas hasta el código fuente de alguna nueva vulnerabilidad de Windows.

Hay hackers que desarrollan herramientas específicas -denominadas hacking tools (o herramientas de hacking)- para llevar a cabo sus fechorías, y que luego son puestas a disposición de cualquier usuario en alguna página de Internet. Algunos de estos usuarios -la mayoría de ellos con limitadísimos conocimientos de Informática-, se convierten en hackers de la noche al día gracias al uso de las mencionadas aplicaciones, y son conocidos en el argot como script kiddies y lammers.

En la práctica, se considera Hacking tool al programa que puede ser utilizado por un hacker con fines maliciosos, como: controlar el ordenador afectado, obtener información confidencial, lanzar ataques de denegación de servicio, escanear puertos, etc. Como ejemplos de este malware pueden citarse algunos keylogger (o programas que graban las pulsaciones del teclado) legales.

Las hacking tools no tienen por qué haber sido diseñadas expresamente con fines maliciosos, ya que pueden ser aplicaciones creadas para otros fines que no tienen nada de sospechosos. Sin embargo, en muchas ocasiones, los usuarios malintencionados tratan de introducir estos programas en los equipos para luego, y de forma remota, acceder ilegalmente al sistema. Para ello pueden servirse de virus que luego descargan en el ordenador alguna de estas aplicaciones, distribuirlas a través de mensajería instantánea o chats, incluirlas en un mensaje de correo que luego se envía a la posible víctima, etc.

Cómo protegerse de las hacking tools

Para preservar la seguridad de los ordenadores es necesario detectar la presencia de este tipo de malware antes de que pueda llegar a instalarse en el sistema. Sin embargo, al no tratarse de códigos maliciosos propiamente dichos, los antivirus no los detectan por lo que se hace necesario contar con alguna aplicación específica para ello.

Una buena solución es contar con una suite de seguridad que incluya los elementos necesarios para detectar y eliminar no solamente virus, sino también para proteger contra el resto de amenazas de Internet. Un ejemplo de una solución de este tipo es Platinum Internet Security, que además de incluir la más avanzada tecnología antivirus incorpora novedosos sistemas para proteger contra todo tipo de amenazas como: spam, dialers, vulnerabilidades de software, jokes, hackers y hacking tools.


Enlaces relacionados
http://www.pandasoftware.es 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game