La actualidad - Software Libre

 

Novell anuncia un programa de indemnización para proteger a sus clientes de posibles litigios referentes al copyright de Linux

Los derechos contractuales y de propiedad intelectual de Novell ofrecen una base legal frente a posibles demandas de infracción referentes al copyright
 


 Novell anuncia que ofrecerá a los clientes de SuSE Enterprise Linux un nuevo programa de indemnización diseñado para ofrecer un nivel adicional de protección contra los posibles litigios que se puedan plantear en referencia a la propiedad intelectual de Linux.

Con el cierre de la compra de SUSE LINUX por parte de Novell y la inclusión de la distribución SUSE Linux a su cartera de productos, esta compañía es desde hoy el único proveedor que ofrece una solución completa de Linux, incluyendo asistencia técnica global para esta plataforma y proporcionando a los clientes de grandes empresas una seguridad adicional para la implantación de Linux en sus organizaciones mediante el nuevo Programa de Indemnización que ahora se anuncia.

"Novell se ha comprometido con el éxito de Linux," declara Jack Messman, presidente y CEO de Novell. "Con nuestro nuevo programa de indemnización facilitamos la adopción de Linux en la gran empresa."

Linux y las soluciones de código abierto han experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, pasando de usos periféricos a funciones empresariales críticas. Cuando las empresas consideran la posibilidad de realizar una inversión estratégica en Linux, se enfrentan a la cuestión de la indemnización, que tradicionalmente forma parte de las ofertas de software propietario, pero que no suele ofrecerse para Linux. El Programa de Indemnización Linux de Novell ofrecerá a determinados clientes de Novell Linux un nivel de protección contra posibles demandas de infracción del copyright.

“Este es un paso importante para conseguir asegurar Linux frente a potenciales litigios que puedan afectar a clientes finales”, afirma Martín Fink, vicepresidente de Linux en HP, “Desde el pasado mes de septiembre, sólo los clientes de HP han podido disfrutar de sus entornos críticos Linux con toda tranquilidad. Estamos encantados y a favor de Novell en su esfuerzo de ampliar la protección y la tranquilidad a su base de clientes”.

Programa de Indemnización Linux de Novell

El programa de indemnización de Novell está diseñado para grandes empresas clientes de Linux. Mediante este programa:
• Se ofrece una indemnización por las demandas de infracción del copyright realizadas por otras empresas contra clientes registrados de Novell que adquieran SUSE Enterprise Linux 8 y después del 13 de enero de 2004 soliciten ampliación de la protección y firmen un contrato de asistencia técnica con Novell o un partner del canal de distribución autorizado.
• Los clientes deberán aceptar los términos y condiciones del programa, incluyendo sus limitaciones. Más información detallada sobre el programa en http://www.novell.com/licensing/indemnity


Derechos legales exclusivos de Novell

Novell también publica información adicional sobre los derechos contractuales y de propiedad intelectual exclusivos que posee debido a su posición en la cadena de propiedad histórica de UNIX y UnixWare. Estos derechos incluyen:
• Los derechos de Novell para ofrecer bajo licencia tecnología UNIX como consecuencia de un Acuerdo de Licencia de Tecnología entre SCO y Novell, incluyendo el derecho de Novell a autorizar a sus clientes a utilizar esta tecnología UNIX en sus actividades empresariales internas.
• Los derechos de Novell para emprender acciones en nombre de SCO por las licencias heredadas de UNIX SVRX como consecuencia del Acuerdo de Compra de Activos entre SCO y Novell.
• Tal y como ya ha confirmado Novell, los registros del copyright para las ediciones de UNIX SVRX son consistentes con la postura de Novell de haber mantenido la propiedad de estos copyrights.

Se puede consultar la correspondencia mantenida entre Novell y SCO en http://www.novell.com/licensing/indemnity/legal.html. Los derechos reflejados en estos documentos forman parte de la base legal del programa de indemnización anunciado hoy por Novell.

Programa especial para actuales usuarios de Linux

Para las empresas usuarias de Linux que no sean actualmente clientes de Novell SUSE LINUX, se anunciará en breve un programa especial por el que podrán convertirse en clientes de Novell SUSE LINUX y obtener la indemnización necesaria.

"Creemos que nuestro nuevo programa de indemnización Linux, apoyado por nuestros exclusivos derechos legales, ofrecerá a los clientes empresariales una razón adicional para incluir Linux en sus planes de tecnología de la información," afirma Messman.

 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game