La actualidad - Comunicación y Medios

 

Elpais.es rectifica y ahora anuncia que ofrecerá parte de sus contenidos gratis 

Informaciones dirigidos al publico juvenil serán de libre acceso, según dijo ayer el director del periódico
 



 
Noticias relacionadas
 

Fue el propio director del periódico, Jesus Ceberio, quien adelanto esta noticia durante su intervención en un Congreso de Periodismo que se viene realizando en la ciudad de Huesca. Durante el discurso inaugural y tras defender la apuesta del diario por el servicio de pago señalo que que "cuando pasen tres años se evaluará el proyecto en su conjunto y se decidirá, a partir de las conclusiones, qué camino seguir".

Ceberio destaco que la apuesta por el acceso de pago no es una actitud militante anunciando que "Estamos planteándonos abrir algún sitio específico dirigido a un target más juvenil" -espetó-. "Los jóvenes no pueden permitirse pagar 80 euros para acceder a la información".

El director también explico que la decisión de cobrar por el acceso se tomo en una "situación en plena crisis de la inversión publicitaria y ahora es posible asistir a cierto renacimiento"; "No fue adoptada como una medida defensiva del periódico, sino que estábamos obligados por la propia evolución del producto".

La decisión del País de optar por un servicio exclusivo de pago ha sido seguido con expectación por toda la industria de la prensa española. Por primera vez un grande hacía de conejito de indias y directivos del sector reconocen que si este fracasa en su intento podría sentenciar esta modalidad de acceso al menos por unos años en España


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game