La actualidad - Publicidad y Marketing

 

La CBS no emitirá el comercial antibush ni otro "vegetariano" durante la SuperBowl

El mayor espectáculo de la televisión americana se queda sin dos comerciales que llegaban con polémica
 



 
Noticias relacionadas
 
El primero de los rechazados ha sido el ganador del concurso promocionado desde el sitio "MoveOn". Creado por el publicista Charlie Fisher, de Leo Burnett Dinamarca, muestra en treinta segundos como los niños acabaran pagando el pato del elevado déficit que ha levantado la administración del Presidente Bush. La CBS justifico esta decisión en su política de no aceptar anuncios que defiendan causas.

El segundo ha sido producido por el grupo activista PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) defendiendo una comida basada en la filosofía del vegetaniarismo a la vez que condena el consumo de carne por causar, según esta organización, "impotencia sexual". En el comercial de treinta segundos, dos mujeres con poca ropa intentan seducir a dos repartidores de Pizza, el mejor resultado se obtiene con aquel que declara ser vegetariano.

Aunque el motivo del rechazo fue el mismo que el del anuncio anti-Bush, la ONG ha denunciado este rechazo como censura, ya que durante los descansos de la SuperBowl se emitirá un anuncio contra el habito de fumar y que se promociona el consumo de salchichas y hamburguesas durante las interrupciones. Además, insiste que el anuncio contiene los tres elementos más populares en la publicidad, "sexo, humor y animales"

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game