La actualidad - Empleo y Formación

 

France Télécom suprimirá 14.500 empleos este año en todo el mundo 
France Télécom suprimirá este año 14.500 empleos en todo el mundo, casi todos en forma de jubilaciones y prejubilaciones que no serán reemplazados, anunció hoy la operadora francesa de telecomunicaciones. .
 


 
Noticias relacionadas
 
Agencias -En Francia la reducción de la plantilla será de 8.800 personas este año, precisó la empresa, que el pasado año ya recortó en 13.100 el número de empleados (7.700 de ellos franceses).

La operadora ya había anunciado su intención de proceder a un recorte de 22.000 empleos para el periodo 2003-2005. En 2004, la compañía calcula que en Francia 8.000 de sus trabajadores dejarán la empresa al jubilarse o prejubilarse, a los que se sumarán 2.200 más que tienen estatuto de funcionarios y que irán a otros puestos de la Administración.

Esas reducciones se compensarán sólo parcialmente con 1.400 contrataciones (frente a 700 en 2003), sobre todo para los departamentos de investigación (240), ventas (300) o de información y redes.

Fuera de Francia, la reducción de 5.700 empleos afectará de forma particular a su filial polaca TPSA, en la que France Télécom tiene un 47,5 por ciento del capital. Una vez que se materialice el anuncio de hoy para todo el año, la plantilla del grupo francés, que era de 217.000 personas, habrá quedado en 202.500.

Un portavoz de France Télécom explicó que el nuevo dispositivo para que sus funcionarios pasen a otros cuerpos de la Administración francesa funciona mucho mejor desde que se añadió un decreto del Consejo de Estado el pasado mes de octubre. Precisó que en caso de que en el nuevo puesto pasen a cobrar menos, la operadora se hace cargo de la diferencia durante dos años y le paga cuatro meses de salario bruto

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game