La actualidad - Mundo Digital

 

Reino Unido: Un programa informático estuvo a punto de provocar el choque entre dos aviones
El centro de control aéreo de Swanwick, en Hampshire (sur de Inglaterra), modificará su software para evitar futuros errores, tras un incidente en el que dos aviones de pasajeros casi colisionaron en pleno vuelo.  


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - En octubre de 2002, un error del centro de Swamwick provocó que un Boeing 747 de la compañía británica Virgin Atlantic y un Boeing 767 de la estadounidense Delta Airlines estuviesen a punto de una colisión frontal mientras sobrevolaban Gales.

El sistema de emergencias de la cabina alertó del peligro al piloto de la Virgin, quien cambió de rumbo bruscamente, lo que provocó que una mujer saliera despedida y se rompiera un tobillo.

Ese vuelo, procedente de Nueva York, se dirigía a Heathrow, el aeropuerto más importante de Londres y el de mayor tráfico del mundo.

El controlador aéreo que operaba en ese momento en Swanwick manejaba dos datos erróneos y, a pesar de que creía que conducía a los aviones a destinos distintos, en realidad los dirigió hacia un posible choque frontal.

En un momento concreto, uno de los aviones se encontraba 30 metros encima del otro y a menos de tres kilómetros de separación lateral, lo que viola la normativa aérea, pero otros controladores se dieron cuenta del error y variaron a tiempo los rumbos.

En su número de mañana, martes, la revista "Computer Weekly" afirma que los Servicios Nacionales de Tráfico Aéreo (NATS) del Reino Unido modificarán a fondo el software que se utiliza en Swanwick para evitar futuros errores.

La oficina de la NATS ha confirmado que el mes que viene se realizarán los cambios, que "incluirán un amplio diseño y programas de prueba".

El semanario también afirma que el piloto de la Virgin valoró en su día el riesgo de colisión como "alto".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game