La actualidad - Entretenimiento

 

El perfil de la audiencia del nuevo "Un, dos, tres ... a leer esta vez" es el de mujeres de más de 45 años de clases sociales media baja y baja.
El pasado viernes 9 de enero se emitió por La Primera de TVE el primer programa de un nuevo ciclo de “Un, Dos, Tres... a leer esta vez!”. Según un análisis realizado por Carat, la extensa duración del programa y los hábitos de los viernes de los españoles generaron altas modificaciones en el perfil de la audiencia.  .


 
Noticias relacionadas
 
Si analizamos el perfil en sus dos primeras horas de emisión, entre las 22:00 y las 24:00hs. y lo comparamos con el perfil medio del programa nos encontramos con que la audiencia en los segmentos más jóvenes es mayor. Después de las 24:00 hs, el segmento de entre 4 y 9 años se va a dormir mientras que los jóvenes de entre 14 y 24 años salen de sus casas dando comienzo al fin de semana. Por otra parte, después de la media noche, se destaca la incorporación de la audiencia de entre 30 y 60 años y una disminución considerable de los mayores de sesenta. En cuanto a la clase social, los segmentos más altos se incorporan a medida que avanza el programa y disminuye entre los más bajos.

El perfil del programa es de Mujeres, individuos de más de 45 años, clases sociales media-baja y baja, segmentos éstos con un mayor consumo del medio televisión a lo largo del día.

En comparación con la media semanal, la audiencia del viernes 9 de enero se duplicó. La vuelta del programa “Un, dos, tres. . “ ha supuesto un crecimiento de la audiencia con respecto a los viernes anteriores.

El ya legendario concurso que conduce Luis Roderas captó la atención de más de 6.000.000 de espectadores por encima de los 16 años, y alcanzó su pico más alto en su primera hora de emisión con más de 10.000.000 de telespectadores.

En cuanto al resto de la programación de los canales nacionales, tanto en Telecinco con la película “Shrek” y Antena 3 con “¿Dónde estás corazón?”, tuvieron cuotas inferiores a la media semanal. Pese a que Telecinco está por debajo de la media semanal, es la segunda cadena con más espectadores en la misma franja horaria (19,71% frente al 58,15% de Un, Dos, Tres...)
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game