La actualidad - Mundo Digital

 

Doraemon ya tiene vida en un robot inteligente
Doraemon, el célebre gato de los dibujos animados japoneses, está más cerca de ser real. Bandai, la mayor empresa juguetera de aquel país, prepara para finales de marzo el lanzamiento de su robot parlante, capaz de expresar emociones. De momento, no se venderá en otros países. 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El robot, de unos 26 cm de largo, fabricado en plástico y equipado con diez sensores, podrá decir 750 frases, como "me duele", "ayúdame", "me siento genial hoy" o "estoy enfadado", e incluso podrá ser programado para felicitar los cumpleaños.

Con las 5.000 unidades que sacará al mercado hasta finales del 2004, Bandai pretende repetir el éxito de los 'Tamagotchi', las mascotas virtuales. El 'Robot Doraemon' tendrá un precio de 150 euros y la empresa nipona invertirá 750.000 euros en desarrollarlo para presentar una nueva versión en 2010.

"Compañías como Sony y Honda han lanzado robots... pero el proyecto de robot de Bandai es un poco diferente porque pone el énfasis en aspectos más suaves", declaró a la AFP Ayumi Mitsui, del departamento de nuevos negocios de Bandai, quien aseguró que la compañía aspira a crear "cosas como robots" para que vivan "con seres humanos, comunicándose y haciendo amigos".

Doraemon era en su origen un personaje de cómic 'manga'. Creado en 1969 por Hiroshi Fujimoto y su colaborador Abiko Motoo, diez años después, apareció su versión en dibujos animados, que ha llegado a quince países. En ella, el robot, nacido en el año 2112, regresa al presente para ayudar a un niño, Nobita, con sus artilugios, que saca de un bolsillo.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game