La actualidad - Publicidad y Marketing

 

Playboy demandará a Netscape por venta de "palabras clave" a competidores

El pleito se enmarcaría dentro de las acciones que las compañías están llevando a cabo para proteger sus marcas y  podría resultar crucial para este tipo de publicidad
 



 
Noticias relacionadas
 
Agencias y redacción - El caso, originalmente presentado en Los Angeles en 1999, podría determinar los límites legales de la práctica publicitaria en la internet que envía al usuario publicidad de productos relacionados con la palabra que escribe en el motor de búsqueda.

Por ejemplo, una persona que introduzca la palabra "sierra" en un motor de búsqueda de Yahoo podría ver anuncios publicitarios de la tienda de mejoramiento del hogar Home Depot. "Playboy" y "playmate" fueron incluidas en una lista de unas 400 palabras que el motor de búsqueda de Netscape usó para identificar a gente que probablemente está interesada en temas o mercancías con tema sexual.

Otras palabras en la lista son "sexo" y los nombres de ciertas partes del cuerpo. La gente que escriba "Playboy" y "playmate" recibe anuncios de numerosos sitios para adultos en la red no relacionados con Playboy.

La demanda por perdida de ingresos asciende a siete cifras, señalo Barry G. Felder (abogado de Brown Raysman Millstein Felder & Steiner LLP) y podría sentar un precedente sobre la venta de este tipo de espacios publicitarios. "Existe todo tipo de métodos usados por motores de búsqueda y anunciantes en la internet para vender productos, y creo que los principios establecidos aquí _ que uno no puede usar marcas registradas en un modo confuso en la internet  tendrá un impacto en otros casos", dijo Felder.

El portavoz de AOL Nicholas Graham dijo que la decisión "decepcionó" a su empresa. Dijo que la compañía, que adquirió a Netscape en 1999, está "considerando las opciones legales disponibles".


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game