La actualidad - Entretenimiento

 

Argentina, lanzan editorial sobre literatura deportiva
El director deportivo de Real Madrid, Jorge Valdano, el escritor uruguayo Eduardo Galeano y el humorista argentino Roberto Fontanarrosa, son algunas de las firmas que participan del libro "De Puntín, cuentos de fútbol", punto de partida de una editorial argentina dedicada exclusivamente a la literatura deportiva.  


 
Noticias relacionadas
 
La editorial, bautizada "Ediciones Al Arco", es una iniciativa "independiente" de los periodistas argentinos Marcos González Cesar y Julio Boccalatte, que en su primera entrega reunión 11 cuentos cortos, escritos por reconocidos periodistas deportivos locales.

La editorial, que promete editar ficción, ensayos, biografías, entrevistas e investigaciones, siempre vinculadas al deporte, apuesta a una asociación creativa entre el fútbol y la literatura, que supere la estrechez de las páginas deportivas. Jorge Valdano, desde el prólogo, señala que "estos cuentos, un placer recomendable, son otra prueba de que el fútbol es inagotable y de que la literatura es el vehículo perfecto para elevarlo sobre la estupidez y la violencia de todos los días". A su vez, Eduardo Galeano acompaña la iniciativa desde los augurios: "ojalá la buena prosa encuentre la hinchada que, como el buen fútbol, merece".

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game