La actualidad - Negocios

 

Dos grandes de la industria de "dialers" unen sus fuerzas
En nuestro anterior reportaje titulado “Sexo y 906: Un negocio de 72 millones de euros anuales”, hacíamos un análisis de la industria de los marcadores 906, comúnmente conocidos como dialers. 


 
Noticias relacionadas
 

Dentro de las empresas analizadas y mencionadas en el reportaje, se encontraban las que estaban emprendidas por el pionero en el negocio de los marcadores en España, Enrique Dubois. (TuDialer.com, Ibero Latina de Telecomunicaciones, y finalmente Premium Media Communications) que como ya comentabamos, durante mucho tiempo fueron los líderes y actualmente los encontramos en tercera posición.

Adelantábamos en nuestro anterior reportaje el anuncio de que esta firma, Premium Media Communications, ha alcanzado un acuerdo de unión y alianza con la operadora radicada en Mallorca Sun Telecom S.L., uno de los mayores distribuidores de UNI2 en tráfico de voz.

Dicho acuerdo ha quedado confirmado y este medio se ha interesado por las consecuencias y detalles del mismo, dado que supone una consolidación de la actividad empresarial de dos grandes pioneros del sector de la tarificacion adicional y se puede ver como un símbolo de madurez de este sector.

El pasado mes de Octubre, tras la salida el pasado mes de Mauricio Socias como socio de Premium Media Communications, se iniciaron las conversaciones entre Enrique Dubois y Morten Sondergaard, con la intención de solucionar el litigio por una cantidad adeudada del 2002 con Uniprocom, con el resultado favorable del acuerdo entre las partes y formalizando el acuerdo que ocupa el presente reportaje.

Como consecuencias directas, se procederá en los siguientes meses al pago de las cantidades adeudadas correspondientes a los meses de Enero y Febrero del 2002 a los webmasters, y que en total ahora el grupo mueve más de 3 millones de minutos, lo que equivale a una facturación de 2.600.000€ mensuales.

Sun Telecom como lider especializado en lineas 906 de voz y Premium en datos, han sabido aprovechar la sinergia y hacer del lema “La unión hace la fuerza” una realidad.

Tras preguntar a los portavoces de las firmas mencionadas acerca del cómputo final de porcentajes accionariales o detalles del acuerdo sobre las sociedades, nos comenta Enrique Dubois, director general de Premium: “Se ha acordado la inversion de 12 millones € en tecnología y publicidad durante los proximos tres años. Aunque el acuerdo tiene carácter confidencial, se traduce en una unión de fuerzas e intercambios de acciones para la consolidacion de un mismo grupo empresarial especializado. Esta alianza-union nos posiciona como uno de los primeros en el sector en España de la tarificacion adicional.”

Morten Sondergaard, director general de Sun Telecom añade “La experiencia y posicionamiento de Premium en el mercado de dialers, su fuerte potencial y el numero de grandes clientes usando su tecnología, hizo que fuese una decision clara para nosotros”.

Según las diversas informaciones a las que ha tenido acceso esta redacción, Premium Media Communications en esta nueva fase ultima los preparativos de la que podría ser una fuerte campaña comercial, con nuevos productos y promociones y una mejora de condiciones económicas para sus afiliados, que coincidiría con las fiestas que se avecinan.

La unión de estas dos empresas y la consolidación de otras compañías que operan en este sector es una muestra significativa de la profesionalidad que ha alcanzado el mercado español de servicios de valor añadido aunque lamentablemente sigan existiendo pequeñas firmas que empeñen con su forma de actuar el esfuerzo emprendido.

Los dialers y otros sistemas de pago por servicio son una alternativa más hacía nuevas formas de ocio y entretenimiento y como tal deben ser contemplado y no como un nicho donde anidan víboras y secuaces de todo tipo dispuestos a estrujar el bolsillo del consumidor. ¿Que existen?, es un hecho desgraciado, aunque no exclusivo de este sector, como se puede comprobar en las denuncias que presentan consumidoras que abarcan desde servicios de telecomunicaciones a tiendas de electrodomésticos y repuestos.

En este sentido es, además, significativo el empeño que una parte de los grandes esta realizando para ser más "legales" que nadie y demostrar así que es una industria con futuro
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game