La actualidad - Negocios

 

Nokia cierra su laboratorio de I+D en Catalunya
Nokia ha anunciado el cierre de su planta de I+D en el Prat del Llobregat para concentrar su investigación en Finlandia. 


 
Noticias relacionadas
 

La deslocalización no afecta sólo a empresas industriales. Según informa este miércoles el diario La Vanguardia, el grupo finlandés de telefonía móvil Nokia ha cerrado su centro de investigación y desarrollo de El Prat de Llobregat, donde empleaba a 30 trabajadores, con lo que abandona la actividad de investigación en España.

Nokia había cerrado su centro de Málaga y había reducido a un tercio la actividad de su centro barcelonés a principios del 2003. A finales del año pasado decidió abandonar completamente la actividad en Barcelona y concentrar todo su equipo de investigación en Finlandia. La empresa ha ofrecido a sus investigadores continuar su trabajo en Finlandia, opción rechazada por los trabajadores de El Prat. Ocho de los ex investigadores del centro han adquirido los equipos de Nokia y han constituido una nueva empresa, con la marca Genaker, que, según su director general, Miquel Teixidor, pretende continuar los proyectos que se realizaban para Nokia.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game