La actualidad - Mundo Digital

 

27.000 ordenadores españoles infectados por el virus Beagle
El virus informático Beagle, considerado de alta peligrosidad, afectó a más de 27 mil computadoras en España en las últimas horas, informó hoy el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática.  

El ente público, que depende del ministerio de Ciencia y Tecnología, señaló en su página electrónica que la presencia en España del gusano Beagle/Blagle/Bbgle aún es media.

El virus se propaga a través del envío masivo de correo a direcciones electrónicas recopiladas en la libreta de contactos, texto o páginas web del ordenador infectado, excepto aquellas pertenecientes a los dominios hotmail.com, msn.com y Microsoft.

El correo portador del gusano aparece con un remitente variable, con la palabra Hi (hola en inglés) en el asunto y con un archivo adjunto de nombre aleatorio -de entre tres y 11 caracteres en minúsculas- y siempre de 15.872 bytes.

El gusano, ya detectado en Alemania, Estados Unidos y Japón, sólo se ejecuta mediante la intervención del usuario, por lo que el organismo recomienda abstenerse de ejecutar archivos adjuntos no solicitados.

El virus tiene el 28 de enero como fecha de caducidad, por lo que a partir de ese día deja de ser operativo, pero permanece en la memoria.

El Beagle puede ser eliminado de varias formas, una de ellas es la utilización de la opción Restauración del Sistema, con el fin de regresar al ordenador a un punto anterior a la infección.

El Centro de Alerta Antivirus ofrece algunas soluciones para combatir el Beagle, entre ellos usar la característica de Restauración del Sistema para eliminar el virus volviendo a un punto de restauración anterior a la infección.

En caso de que dicha opción falle, el gusano podría ser desactivado a través de un antivirus actualizado que repare o borre el fichero infectado, si continúa podría hacerse de manera manual vía el Administrador de Tareas.

Según expertos, el Beagle podría ser obra de los distribuidores de spam (correos no solicitados), interesados en reunir un número de direcciones electrónicas para revenderlas a otros comerciantes o conservarlas para su uso.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game