La actualidad - Software Libre

 

¿Linux en la GameCube?... en poco tiempo será posible

Un grupo de programadores que trabaja para expandir el alcance del software Linux a las consolas de juegos de vídeo y otros aparatos de computación lanzó el martes un programa diseñado como un primer paso hacia el funcionamiento del sistema de software gratuito en la GameCube de Nintendo Co. Ltd.
 



Noticias relacionadas
 

El programa, denominado "Linuxpreview", hace que la GameCube proyecte en la pantalla una imagen de Tux, el logotipo de pingüino de Linux.

El proyecto GameCube Linux ha hecho el programa disponible para descargar de su cibersitio (http://www.gc-linux.org).

Los dirigentes del proyecto, algunos de los cuales provienen de un proyecto para poner Linux en la Xbox de Microsoft Corp Xbox, no estaban disponibles de inmediato para comentar al respecto.

En su página principal, los dirigentes del proyecto sugirieron que una GameCube vigorizada con Linux pudiera eventualmente ser usada como un servidor, una terminal multimedia, o una computadora de escritorio conectada a un servidor.

La consola es alimentada por una versión de chip PowerPC de International Business Machines Corp. <IBM.N> y es considerada la menos poderosa de las tres principales consolas de juegos de vídeo, aunque el cibersitio señala que "es como una computadora con RAM decente y una buena CPU, lo que hace que tiene sentido poner Linux en esta plataforma".

Una portavoz de Nintendo no estaba disponible de inmediato para ofrecer declaraciones en torno al proyecto.

Sony Corp. ha respaldado oficialmente los esfuerzos de Linux sobre su consola líder en el mercado PlayStation 2, yendo incluso a ofrecer un equipo de 199 dólares en su cibersitio con un teclado, disco duro, adaptador de conexión de redes y software para convertir cualquier PS2 en una computadora Linux.

El sistema de software Linux, que puede ser modificado libremente por los usuarios, es un cada vez más importante rival del software hecho por Microsoft, particularmente en aplicaciones corporativas, tales como administración de servidores.
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game