La actualidad - Negocios

 

Silicon Valley recupera empleo gracias a biotecnología  
Silicon Valley, el valle californiano cuna de buena parte de las empresas de tecnología de EEUU, parece que se recupera poco a poco del bache en que se encuentra gracias al tirón de la industria biomédica, indica un estudio difundido hoy 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - El número de empleos en el valle se redujo en un 5 por ciento entre el segundo trimestre de 2002 y el mismo período de 2003, según muestra el estudio anual, patrocinado por la organización sin ánimo de lucro Joint Venture Silicon Valley.

A pesar de ello, los autores del estudio ven motivos para el optimismo, ya que este porcentaje es notablemente inferior al que se experimentó en el 2001 (por encima del 10 por ciento). "

"La tendencia continúa. La pérdida de empleos se está frenando", señaló Doug Henton, presidente de Collaborative Economics, la institución que dirigió el estudio. El tirón del sector de la biotecnología explica en parte esta recuperación, ya que el estudio indica que la inversión en este sector fue, por primera vez, similar a la registrada en las empresas de software.

Silicon Valley perdió unos 202.000 puestos de trabajo desde el segundo trimestre de 2001, cuando la región vivía un gran "boom" económico, impulsado sobre todo por las empresas de Internet, hasta mediados del 2003.

 "El futuro del valle está tomando forma, la cuestión es saber hacia dónde", señaló Russell Hancock, presidente de Joint Venture.

El estudio también señala que los salarios medios en la zona descendieron por tercer año consecutivo hasta llegar a los 62.400 dólares anuales, muy por debajo de los cerca de 82.000 del 2000. A pesar de este descenso, los salarios continúan siendo mucho más elevados que en el resto del país, donde la media es de unos 37.000 dólares anuales.

La otra cara de la moneda son los altos costes de vida (los precios en la zona son un 47 por ciento más elevados que en el resto del país). Este factor, junto con el grave déficit fiscal que atraviesa el estado de California y el creciente uso del "outsourcing" -la contratación de determinados trabajos o servicios fuera del país, sobre todo en la India- incluso para trabajos altamente cualificados, son otros graves problemas que amenazan el futuro de esta región


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game