La actualidad - Mundo Digital

 

El Gobierno estadounidense "certifica" Suse Linux
 Las firmas IBM y SuSE, el desarrollador de Linux comprado la semana pasada por Novell, anunciaron el miércoles que habían recibido una certificación para su versión del sistema operativo Linux que abrirá las puertas a más negocios con el gobierno estadounidense, incluyendo al Departamento de Defensa.  


Noticias relacionadas
 

IBM, que planea invertir 50 millones de dólares en Novell para apuntalar el uso de Linux, dijo que la certificación ayudará a la versión de Linux de SuSE a competir con otros sistemas operativos que ya cumplen las especificaciones gubernamentales.

La versión de Linux de SuSE que opera en los servidores informáticos de IBM con microprocesadores de Intel satisface los requerimientos del gobierno, dijeron las compañías.

Linux es un sistema operativo de fuente abierta, lo que significa que los desarrolladores pueden cambiar su código interno libremente.

Microsoft, el mayor productor de software del mundo, ya tiene una certificación del Departamento de Defensa. Linux se ha convertido en un competidor de Microsoft en los últimos años, desde que corporaciones como IBM apoyan su uso.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game