La actualidad - Comunicación y Medios

 

La BBC equipa a sus periodistas con videotelefónos móviles

La corporación pública británica de radio y televisión ha equipado a algunos de sus periodistas con teléfonos móviles con capacidades de crear pequeños clips de vídeo de hasta 15 minutos de duración y enviarlos vía GPRS a la redacción.
 



 
Noticias relacionadas
 

El software usado por estos dispositivos ha estado desarrollado especialmente por la división de business software de Philips. La solución ofrecida es simple, usando sus propios teléfonos móviles, equipados con el software multimedia de Philips, los reporteros de la BBC pueden grabar video clips y transmitirlo instantáneamente al estudio.

Tanto Philips como la BBC son conscientes del enorme potencial en cuestión de edición de noticias usando móviles comunes. Periodistas trabajando en el exterior, recogiendo las noticias en directo pueden ahora enviar sus crónicas desde localizaciones lejanas o de difícil acceso. Además, siempre hay que contar en el ahorro de recursos de todo tipo.

La cadena ya ha realizado algunas noticias usando el nuevo sistema, incluida una crónica realizada en un remolcador mientras maniobraba en un puerto.

Rachel Attwell, vicedirectora de información de la cadena británica afirmó que «usar este software en un teléfono móvil es un paso adelante en la forma en como recogemos las noticias. Es muy posible que esta práctica se generalice entre nuestros reporteros, e incluso entre el público en general, para enviar al instante noticias en directo antes de que el camión satélite llegue hasta el lugar de los hechos».


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game