La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Teléfonos móviles y radio deberán apagarse al echar gasolina desde mañana  viernes  
 La radio y los teléfonos móviles deberán estar apagados al repostar combustible en las gasolineras, de la misma forma que hasta ahora había que apagar el motor y las luces del vehículo, a partir del próximo viernes, con la entrada en vigor del reglamento de circulación.


 
Noticias relacionadas
 

Además, como ya estaba prohibido, los conductores sólo podrán utilizar teléfonos móviles con dispositivos manos libres durante la conducción. Este reglamento que entre en vigor mañana concreta algunos aspectos que como el uso de móviles ya estaba prohibido por ley.

Dentro de seis meses, a partir del 23 de julio, será obligatorio que todos los menores de tres años viajen sentados en sistemas de retención especiales, y nunca en los brazos de sus padres, y que los conductores deberán vestir un chaleco reflectante de alta visibilidad cuando salgan del vehículo y ocupen la calzada en vías interurbanas.

Estas modificaciones proceden de la publicación el 23 de diciembre del año pasado, en el BOE, del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

El director general de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, matizó que este real decreto "concreta aspectos que ya estaban prohibidos y no introduce novedades". Arnaldo declaró a Europa Press que la obligatoriedad del chaleco es del conductor, no del vehículo, por eso "un agente no podrá sancionar por no llevar el chaleco en el coche, como ocurre con los triángulos, sino que sólo será infracción si el conductor no lo lleva puesto cuando tenga que salir del coche en vía interurbana".

El real decreto también prohíbe el uso de pantallas con imágenes como por ejemplo las de acceso a Internet, monitores de televisión, reproductores de vídeo o DVD, porque pueden distraer al conductor, excepto el dispositivo GPS. Asimismo, queda prohibida la instalación de detectores de radares.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game