La actualidad - Mundo Digital

 

Microsoft celebra el Developer Days 2004 y desvela las novedades de las próximas versiones de Windows, SQL Server y Visual Studio a los desarrolladores españoles. 
 Microsoft Ibérica organizó ayer hoy en nuestro país las jornadas Developer Days 2004, dirigidas a desarrolladores, arquitectos de software y desarrolladores web. Todos ellos podrán comprobar in situ las novedades de las próximas versiones de Windows Longhorn, SQL Server Yukon y Visual Studio Whidbey, entre otras muchas novedades.


 
Noticias relacionadas
 

El compromiso de Microsoft Ibérica es que los desarrolladores españoles tengan todas las herramientas a su alcance para construir sistemas inteligentes conectados entre sí mediante servicios web, para por un lado mejorar las experiencias de los usuarios, y por otro fomentar las interacciones entre las personas, los grupos y las organizaciones, independientemente del tipo de dispositivos que utilicen.


Windows Longhorn

Éstos son algunos detalles de lo que supondrá Longhorn para los desarrolladores:

- Centrarse en lo fundamental: Longhorn se construye sobre la apuesta actual de Microsoft por incrementar la seguridad, el rendimiento, la conectividad y la escalabilidad. Asimismo, extenderá las actuales tecnologías de seguridad en Windows XP contra peligros externos, y presentará nuevas mejoras de seguridad en el nivel de la arquitectura, que puede ser utilizada por desarrolladores para ampliar la seguridad a través de todas las aplicaciones y servicios.

Nuevas tecnologías de presentación de Windows, llamadas “Avalon”: Éste es el subsistema gráfico de Windows Longhorn y una base para el shell de Windows Longhorn que facilitará a los desarrolladores la construcción de innovadoras experiencias de usuario. De hecho, facilita una arquitectura unificada para presentar el interfaz de usuario, los documentos y los elementos multimedia. Avalon permite a los desarrolladores sacar provecho fácilmente del hardware gráfico y proveer un soporte nativo para la programación que simplifique la construcción de aplicaciones basadas en Windows.
- Nueva tecnología de almacenamiento de Windows, denominada “WinFS”: “WinFS” es la siguiente generación de almacenamiento de datos que facilita la forma de encontrar, relacionar y actuar sobre la información. “WinFS” es el subsistema de almacenamiento de Windows Longhorn que almacena de forma segura datos estructurados y no estructurados. Con “WinFS” los desarrolladores pueden utilizar estructuras de datos preconstruidas en sus aplicaciones, y extender estas estructuras para gestionar sus requerimientos específicos y añadir valor único a las aplicaciones creando nuevas estructuras.

- Nuevas tecnologías de comunicación de Windows, denominadas “Indigo”: Indigo es un nuevo paso para construir y hacer funcionar sistemas conectados desde la base en torno a la arquitectura de servicios web. El soporte para los servicios web avanzados de Indigo ofrece características para conseguir una mensajería e interoperabilidad más segura y fiable.

SQL Server Yukon y Visual Studio Whidbey

Durante la celebración del Developer Days 2004, los desarrolladores españoles también tuvieron la posibilidad de descubrir las novedades de SQL Server Yukon y Visual Studio Whidbey, dos productos que hacen más sencillos y más potentes los servicios web y simplifican la gestión y el acceso a los datos, aprovechando las ventajas que confieren el lenguaje XML.

En el primero de ellos, Yukon, destacan las siguientes características:

- Soporte del Common Language Runtime: La mejora de desarrollo más significativa es la inclusión del Common Language Runtime en el motor de la base de datos. Esto facilitará a los desarrolladores la elección de una gran variedad de lenguajes (Transact-SQL, Visual Basic .NET y Visual C# .NET) para desarrollar procedimientos de almacenamiento en las bases de datos.

- XML y servicios web: También incluirá mejoras en XML y servicios web tales como soporte para XQuery y XML, incluyendo datos XML nativos. De esta forma, las empresas podrán almacenar, gestionar y analizar datos en el formato que mejor les convenga a sus necesidades.

- Herramientas mejoradas: Microsoft ha hecho un gran esfuerzo para mejorar las herramientas en Yukon que faciliten a los desarrolladores una herramienta de desarrollo para Transact-SQL, XML, Multidimensional Expresión (MDX) y XML for Analisis (XML / A).



Por lo que respecta a Whidbey, permitirá a los desarrolladores un diseño y construcción de aplicaciones mucho más sencillas, incluyendo cliente y web, móviles y orientadas a servicios a escala global. Las principales novedades de Whidbey son:

- Diseñador de servicios web: Incluye una serie de herramientas que facilitan a los desarrolladores el diseño de aplicaciones orientadas a servicios e infraestructura de operaciones simultáneamente.

- Mejora del lenguaje de programación: Continuando con el compromiso de aumentar la productividad de los desarrolladores, Whidbey incluye un conjunto de nuevas características del lenguaje de programación. Además, el desarrollo de aplicaciones en Visual Basic .NET se ha simplificado con un diseño “drag-and-drop”.

- Refuerzo de ASP.NET: Whidbey incluye servicios y controles para reducir el código en escenarios comunes hasta un 70% y nuevas herramientas de diseño que contribuyen a crear una experiencia personalizada para el usuario final.

- Mejoras de despliegue de aplicaciones: .NET Framework Whidbey soporta procesadores de 64-bits, lo que facilita la escalabilidad a la última generación de procesadores con muy poco trabajo por parte de los desarrolladores. Además, incluye una nueva tecnología de implementación, denominada “ClickOnce”, que permite instalar, actualizar e incluso volver a versiones anteriores de las aplicaciones más fácilmente.


Aunque todavía faltan unos meses para la llegada al mercado de estas nuevas herramientas, más de 40 empresas de todo el mundo ya han anunciado su intención de crear productos de desarrollo con soporte para Visual Studio y .NET Framework Whidbey. Además, justo tres meses después de aumentar a tres niveles de afiliación el programa Visual Studio Industry Partner (VSIP), el ecosistema de partners de todo el mundo ha experimentado un espectacular crecimiento, llegando a 175 miembros y fabricando más de 300 productos. Además, 7.500 nuevos partners han descargado el kit de desarrollo de software VSIP y se han unido a este programa.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game