La actualidad - Comercio Electrónico

 

Cámaras digitales y Camisetas de Custo fueron los reyes en ventas de la navidad en eBay España

El crecimiento de los artículos de tecnología se situó en un 114% y el de los de moda en un 518% en ebya
 



 
Noticias relacionadas
 
Disparar fotos con una cámara digital y lucir una camiseta de Custo Barcelona ha sido la opción navideña preferida de los usuarios de eBay España. Ambos artículos, han contribuido a que las categorías de tecnología y moda, crecieran en un 114% y de un 518%, respectivamente, convirtiéndolas en las verdaderas “estrellas” de la Navidad 2003-2004.



Dentro de la electrónica de consumo el crecimiento ha venido liderado por las cámaras digitales, las cuales marcaron un espectacular aumento de ventas del 120% con respecto al mes anterior. En el mes de diciembre, las cámaras digitales registraron más de 24.000 pujas, la mayoría de las mismas en las de gama alta, lo que indica que el comprador online buscó la calidad ante todo, y en segundo lugar unos buenos precios. Otros datos destacables acerca de la frecuencia de las compras dentro de la categoría de tecnología fueron:

- Cada 8 minutos se vendió un artículo de informática

- Cada 20 minutos se vendió un componente informático

- Cada 50 minutos se vendió un ordenador portátil

- Cada 90 minutos se vendió una cámara digital



La ropa de marca y los diseños exclusivos, contrastando con la tecnología, se convirtieron también en los triunfadores de la Navidad. En concreto, las desenfadadas camisetas de Custo Barcelona fueron las favoritas de los internautas. En cuatro semanas se formalizaron más de 17.000 pujas dentro de la categoría de moda. Un dato más, sólo en la última semana de diciembre, esta categoría se multiplicó por cinco. Otros productos que han destacado son las camisas de Polo Ralph Lauren, las camisetas de Christian Dior y todo tipo de prendas de peletería. En cuanto a la frecuencia de las compras de moda, cabe destacar que cada 20 minutos se vendió un complemento.



Según declaraciones de la responsable de comunicación de eBay España, Inma Solís, “Durante el 2004 vamos a potenciar la categoría de moda porque ofrece la posibilidad de encontrar firmas internacionales, de reconocido prestigio a precios muchísimo más asequibles. Además en la mayoría de los casos, hablamos de artículos nuevos de primera mano”.



Respecto a los productos más clásicos de la Navidad, los juguetes también tuvieron su incremento de ventas, especialmente los coches de radio-control y los barcos teledirigidos. Así mismo, las plumas estilográficas y los relojes de marca se consolidaron como uno de los regalos tradicionales para el hombre. Los compradores que buscaron la originalidad optaron por comics, radios antiguas y otros artículos de coleccionismo. Otros datos destacables acerca de la frecuencia de las compras son:

- Cada 7 minutos se vendió una moneda de colección

- Cada 20 minutos se vendió un coche de Scalextrix o una maqueta de tren

- Cada día se vendió un Madelman

Y para finalizar, un dato curioso, la venta de artículos similares a los regalos de compromiso de los futuros Reyes de España, tales como libros antiguos y anillos, aumentó notablemente durante los meses de noviembre y diciembre.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game