La actualidad - Software Libre

 

 SCO presenta una demanda por difamación de titularidad contra Novell

La demanda reclama una indemnización por daños y perjuicios contra Novell
por tergiversación de los copyrights y alega mala fe por parte de Novell por interferir en los derechos de propiedad intelectual de SCO sobre UNIX y UnixWare
 



 
Noticias relacionadas
 
The SCO Group, Inc. ha presentado una demanda contra Novell por su presunta mala fe e interferencia en los derechos de SCO en referencia a UNIX y UnixWare. Entre las imputaciones de la demanda destacan:

• Presentación incorrecta por parte de Novell de la solicitud de registro de copyright ante la Oficina de Copyright de Estados Unidos en referencia a la tecnología UNIX cubierta por los copyrights de SCO.

• Novell ha hecho públicamente declaraciones falsas y engañosas declarando que Novell, y no SCO, es propietaria de los copyrights de UNIX y UnixWare.

• Novell ha hecho declaraciones falsas con la intención de hacer que los clientes actuales y potenciales no hagan negocios con SCO.

• Novell ha intentado, de mala fe, bloquear la capacidad de SCO de hacer respectar sus copyrights.

• Las falsas y engañosas protestas de Novell sobre la propiedad de los copyrights de UNIX y UnixWare han causado un daño irreparable a SCO, a sus copyrights, su negocio y su reputación.

La demanda, presentada en el Tribunal del Estado de Utah, Estados Unidos, en Salt Lake City, reclama una indemnización por daños y perjuicios, así como la suspensión preliminar y definitiva de esa actitud por parte del demandado. Se solicita que se establezca un mandamiento judicial que requiera a Novell la asignación a SCO de todos los copyrights que Novell ha registrado indebidamente, impida a Novell representar cualquier interés de propiedad sobre estos derechos, y requiera a Novell que se retracte o retire todas las protestas o demandas que ha hecho en referencia a su supuesta propiedad sobre esos copyrights.

“SCO ha tomado hoy esta decisión dadas los recientes y repetidos anuncios de Novell en referencia a su reclamación de ser propietaria de los copyrights de UNIX y UnixWare. SCO ha recibido muchas preguntas sobre las acciones de Novell por parte de potenciales clientes, inversores y la prensa. Aunque SCO es propietaria de los copyrights de UNIX y UnixWare, los esfuerzos de Novell en reclamar la propiedad de esos copyrights nos ha forzado a esta acción”, declara Mark Heise, Socio del gabinete de abogados Boies, Schiller and Flexner, LLP. “Alentamos a los usuarios de Linux a leer el Contrato de Compra de Activos firmado entre Novell y SCO en 1995 (incluyendo el Addemdum E, que pueden encontrar en www.sco.com/novell) y la Enmienda II para que puedan ver con sus propios ojos que SCO es propietaria de los copyrights de UNIX y UnixWare”.

La demanda reclama daños a Novell por una cantidad que se probará en el juicio, por la presunta difamación sobre la titularidad de SCO sobre los copyrights de UNIX y UnixWare. Además, la demanda solicita a Novell el resarcimiento por daños intencionados, por una cantidad que se probará en el juicio, por su conducta intencionada y maliciosa.
 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game