La actualidad - Software Libre

 

OpenSistemas libera Gentoo-Linux para PDA's

Gentoo For Zaurus está disponible para PDA's basadas en el procesador ARM y XScale, tales como Sharp Zaurus o Compaq iPAQ.
 



 
Noticias relacionadas
 
Opensistemas (http://www.opensistemas.com) ha liberado el código de la migración del sistemas operativo Gentoo Linux bajo licencia GPL. El logro alcanzado permite incorporar a las PDA's grandes cantidades de software disponible para Gentoo.

El sistema alcanzado facilita enormemente el desarrollo de software sobre PDA's, ya que utiliza el sistema base estándar de los sistemas de escritorio, contrariamente a lo utilizado comunmente en PDA's similares. Además se ha incorporado un sistema de compilación distribuida que permite que sean otras máquinas de la red las que realizan los procesos de compilación de software.

Por último, la instalación se realiza sobre unidades de red y no sobre el sistema principal, de modo que el sistema original queda intacto al finalizar su uso.

Gentoo For Zaurus está disponible para PDA's basadas en el procesador ARM y XScale, tales como Sharp Zaurus o Compaq iPAQ.

http://www.opensistemas.com/Gentoo_for_Zaurus.715.0.html

Esta vocación de apoyo a la comunidad se ve reflejada, también, en la liberación bajo licencias libres (GPL) de todo el código desarrollado como es el caso de Ferret CMS o la política de subvenciones a sitios web como www.hispacluster.org.
 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game