La actualidad - Mundo Digital

 

Bodega chilena exportará al mundo un nuevo caldo con nombre sugestivo: "Royal Bitch"
Viña San Esteban pretende impactar a Estados Unidos con el Royal Bitch
Vino de exportación lleva nombre de la profesión más antigua del mundo  


 
Noticias relacionadas
 

Sergio Rivas - Más de alguien habrá estado largas horas decidiendo qué vino llevar entre todos los que ofrece un supermercado. Eso fue lo que pensaron en la viña San Esteban cuando se decidieron a exportar sus vinos chardonnay y cabernet a Estados Unidos.

Se decidieron por darle un nombre en inglés original y relacionado con la profesión más antigua del mundo. Como explica Horacio Vicente, encargado de mArketing de la emergente viña San Esteban, están tratando de llegar al mercado norteamericano de manera distinta y muy particular. "No es la típica etiqueta elegante con el portón de una casa o con un castillo, sino que muestra a una señora paseando a un perro poodle y la contraetiqueta dice esto puede ser real, puede ser una gran puta (Royal Bitch), puedes quejarte de mí, pero no de mi vino", cuenta.

Explica que "hay que imaginar al gringo que tiene una comida, va al supermercado y hay una pared de vinos de todo el mundo. Va a elegir el vino francés para quedar bien con el dueño de casa, pero además va a llevar el Royal Bitch como broma. Llegan a la comida, destapan las dos botellas y resulta que nuestro vino es mejor que el otro, o sea, es una buena broma".

El Royal Bitch se acaba de introducir al mercado estadounidense, por lo que hay que esperar la respuesta del público de ese país, aunque ya se aseguraron varios pedidos de los distribuidores.

Recuerda que en Chile también hicieron algo similar hace algún tiempo. Sacaron al mercado las botellas de vino Condorito. "Garganta de lata era el tinto y Yayita el blanco, se vendió harto", precisa el encargado de marketing de esta viña del valle del Aconcagua que partió en 1993.

Eso sí que para ver Royal Bitch en los supermercados y botillerías del país falta todavía, ya que, según Horacio Vicente, el mercado chileno aún no está preparado, "aunque las etiquetas están, pero sería para un nicho pequeño, gente que sepa lo que significa".

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game