La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Toda la casa bajo control desde el móvil 
Es capaz de enviarnos al teléfono móvil cualquier alerta en forma de un mensaje de texto (SMS) cuando ocurre algo extraño en nuestra casa y también recibe y ejecuta nuestras órdenes concretas. Por ejemplo, puede encender o apagar la calefacción, bajar o subir las persianas o realizar cualquier otra función domótica.


 
Noticias relacionadas
 
Es lo último en asistentes electrónicos para el hogar. Con un tamaño ligeramente mayor que un paquete de tabaco, el dispositivo electrónico AMS100s de Millenium Technologies funciona como un vigilante infatigable de nuestro hogar.

De entrada, puede supervisar la calefacción, luces, alarmas, fugas y, en general, cualquier equipo electrónico, siempre que se disponga de los sensores adecuados. Cuando se produce cualquier anomalía o imprevisto, el equipo se pone en marcha para enviarnos un mensaje de texto a nuestro teléfono móvil.

Después, el mismo asistente es capaz de recibir nuestra respuesta en clave para poner en marcha o apagar el equipo electrónico que le indicamos.

El único requisito para conseguir este sencillo control a distancia es que hayamos instalado en casa dispositivos capaces de ser controlados. Por ejemplo, detectores de gas, de agua, alarmas de presencia, termostatos, persianas eléctricas…

Conectando cualquiera de estos equipos al AMS100s, este asistente puede funcionar como nuestro interlocutor a distancia para cortar el gas o el agua (si se produce una fuga), apagar o encender unas luces, la calefacción o cerrar las persianas.

Este sistema de control total del hogar a distancia se consigue gracias a la tecnología que emplea este dispositivo. El AMS100s incluye en su interior un chip GSM/GPRS (Global System for Mobile Communications/General Packet Radio Services) como los que se usan en los teléfonos móviles. De esta forma, este nuevo asistente funciona como un intérprete diligente que nos ayuda a evitar males mayores cuando se produce un imprevisto, un robo o un accidente en casa.

Especificaciones técnicas del AMS100s

• Alimentación, 12 V (con fuente regulada)
• GSM 900/1800 Mhz
• Carga de batería 24 h (servicio a plena carga de 1h hasta 3h)
• Puede supervisar hasta 5 dispositivos e interactuar sobre otros 5 dispositivos. Para ello, incluye 5 entradas digitales y 5 salidas de relé, uno de ellos de potencia
• Temperatura de funcionamiento 0ºC a 35ºC y humedad 95%
• Dimensiones (Largo x Alto x Ancho) 145 x 45 x 90 mm
• El precio de este asistente es de 399 € (IVA incluido).

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game