La actualidad - Negocios

 

Tiscali y AOL Europa, en el punto de mira de T-Online y Wanadoo 
Los dos mayores proveedores de acceso a internet europeos quieren ampliar sus redes comprando nuevas a empresas consolidadas 


 

Noticias relacionadas
 


Tienen dinero en caja y desean llevar la lucha por el liderazgo en el mercado hasta el final. En poco tiempo, si se cumplen las previsiones de los analistas, el acceso a internet en Europa será cosa de dos grandes jugadores, la alemana T-Online y la francesa Wanadoo.

T-Online, que esta presente en España a través de Ya.com, tiene en caja unos 4000 millones de euros y no coulta su deseo de ampliar su liderazgo comprando a Tiscali, el tercer proveedor europeo y con fuerte presencia en Italia y Holanda. Además, desea consolidar su presencia en el Reino Unido, país en el que juega un papel secundario.

Por su parte Wanadoo (propietario en España de Wanadoo, Eresmas y Telepolis, además del portal hispano "starmedia") ha fijado su objetivo en AOL Europe. En caja tiene 1800 millones de euros, una cantidad respetable para hacer frente a futuras adquisicones. La compra de este proveedor mejoraría su presencia en Alemania, uno de los principales objetivos que se ha fijado la firma para este año.

Analistas financieros están convencidos de que el mercado europeo marcha hacía una concentración y que por el momento solamente T-Online y Wanadoo son candidatos a compradores, mientras que AOL y Tiscali son las únicas opciones existentes para ser compradas.

La compra de estas firmas mejoraria la presencia en algunos países así como una mejora significativa en los números de las filiales de estos grupos fuera de su país de origen.

Por ejemplo, AOL Europe, es el segundo proveedor en Francia, el tercero en Alemania y mantiene una buena presencia (además de rentable) en el Reino Unido. En total dispone de unos 6,4 millones de usuarios y los analistas cifran su precio entre los 1500 y los 2000 millones de euros. Una cantidad asumible por ambas firmas de internet.

Con una concentración del mercado en estas firmas, quedarian fuera del control Lycos Europe (la joint venture entre Bertelsmann y Terra) y Terra-Lycos en España, además de otros proveedores con implantación local en algunos países y sin presencia fuera de sus fronteras.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game