La actualidad - Entretenimiento

 

"Flamenco", de Carlos Saura, es la película española más vendida en EEUU por Internet 
"Flamenco", de Carlos Saura, es la película española más vendida en vídeo en los Estados Unidos en formato VHS, según el recuento efectuado por Amazon.com, informó este jueves el productor de esta película, Juan Lebrón, según informo la agencia EFE


 
Noticias relacionadas
 
El filme de Saura, producido por Juan Lebrón, cierra su carrera en el mercado del vídeo doméstico estadounidense como un clásico.

"Flamenco" es la película más vendida por delante de títulos como "Bodas de sangre", del propio Saura, "Todo sobre mi madre", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Kika" o "Tacones lejanos", de Pedro Almodóvar, "Los amantes del círculo Polar", de Julio Médem, "Abre los ojos" y "Tesis", de Alejandro Amenábar o "Belle Epoque", de Fernando Trueba, los realizadores españoles que mayor difusión han tenido en el país norteamericano.

Igualmente, "Flamenco" aparece en el puesto número 41 de ventas en la lista general de películas internacionales y de "arte y ensayo", una lista que comprende un total de 3.549 entradas, siendo además la primera película íntegramente española de esta clasificación. Tan sólo dos clásicos de Buñuel, "Un perro andaluz" y "Tierra sin pan", figuran por delante de la cinta de Carlos Saura en esta categoría.

Estrenada en 1995, "Flamenco" representó a España en más de 40 festivales internacionales de cine, de Nueva York a Londres, pasando por Venecia, Montreal, Toronto o La Habana. Su lanzamiento en VHS se produjo en 1997, con lo que se cumplen ahora seis años de su carrera comercial en este formato.


 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game