La actualidad - Mundo Digital

 

Google se lanza a encontrar amigos en la red
El popular buscador de internet Google anunció la puesta en marcha del servicio de contactos "Orkut.com", el último de la larga lista de sitios que apuestan por uno de los sectores en mayor ebullición en la red.  


 
Noticias relacionadas
 

El servicio, que toma el nombre del ingeniero de Google, Orkut Buyukkokten, permite a los usuarios contactar con amigos de sus amigos, un esquema muy similar al que utiliza el cada vez más popular "Friendster", con sede en Sunnyvale (California). De hecho, el lanzamiento de Orkut.com llega tres meses después de que Google entablase conversaciones con los propietarios de Friendster para adquirir este servicio por 30 millones de dólares, según la prensa especializada, una oferta que fue rechazada.

Orkut es el último de una larga lista de sitios centrados en los contactos, una moda que comenzó hace algo más de un año y que ahora inunda la red: desde el mencionado "Friendster" o "LinkedIn", hasta los servicios de citas "Love.com" -que American Online puso en marcha en diciembre- o "TurboDate".

Al igual que "Friendster", "Orkut" sólo acepta a las personas que han sido invitadas por alguien que ya está en la red. Una vez que el usuario ha sido aceptado, puede leer el perfil o ver las fotografías de la persona que le invitó, así como el de los amigos de sus amigos y así sucesivamente.

El servicio, que según dijo el jueves la portavoz de Google Eileen Rodríguez todavía está en prueba, también permite clasificar a los contactos con diversos iconos, como una sonrisa, un corazoncito o un cubito de hielo


Enlaces relacionados
www.Orkut.com 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game