La actualidad - Mundo Digital

 

Kazaa podrá demandar a las discográficas por violar la propiedad intelectual de sus herramientas
Un tribunal federal de EEUU despejó el camino a la compañía gestora del software Kazaa para compartir archivos en Internet, Sharman Networks, para demandar a la industria del entretenimiento por una violación de derechos de autor, según anunció Sharman el vierne en un comunicado dado a conocer por la agencia Reuters. 


 
Noticias relacionadas
 

Sharman, que está en el punto de mira de varios estudios cinematográficos y compañías discográficas porque su software es utilizado para hacer circular archivos de música y vídeo en Internet, decidió dar vuelta a la jugada y acusar a la industria, sosteniendo que son ellos quienes utilizan de modo impropio el software Kazaa para violar la privacidad de los usuarios y mandarles archivos adulterados y mensajes amenazantes.

Los estudios y las compañías discográficas habían pedido al tribunal que rechazara la contrademanda de Sharman, pero el juez de distrito Stephen Wilson, en Los Ángeles, se negó a hacerlo.


Sharman, que tiene sus oficinas centrales en la isla de Vanuatu, en el Sur del Pacífico, dijo que va a proseguir con el caso.


Un portavoz de la Asociación Estadounidense de la Industria Discográfica declaró: "El tribunal no parece querer que estas demandas procedan en este punto. Si las mismas proceden, Sharman tendrá muchas dificultades para dar evidencias que apoyen sus alegatos".

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game