La actualidad - Mundo Digital

 

Cosas que he visto y "encontrables", nuevos proyectos para mejorar la navegación en la red
Frente al "fracaso" de los favoritos o bookmarks, científicos estadounidenses se encuentran desarrollando nuevas aplicaciones para facilitar la navegación y el registro de páginas, según informó el New York Times 

Luego de descubrir que la gente ya no usa los bookmarks de su navegador, investigadores de la Universidad de Washington se han enfocado en el desarrollo de nuevas herramientas que sirvan para almacenar aquellos sitios a los que acudimos regularmente o son de nuestro interés, informa  el New York Times.

La función conocida como favoritos o bookmarks se ha transformado en un lugar donde se agregan links que rara vez vuelven a ser visitados, que pocos se preocupan por actualizar y que se acumulan transformándose en un estorbo, de acuerdo a señalado por los especialistas.

Según los estudios, sólo un grupo de usuarios más ordenados mantiene sus bookmarks actualizados, pero el resto de los internautas prefiere enviarse mails con las direcciones que les interesan, imprimir la página web o, en muchos casos, simplemente anotar la dirección en un cuaderno o papel.

Frente a este "fracaso", un grupo de profesores de la Universidad de Washington presentó un proyecto para mejorar los favoritos -llamado "Manteniendo las cosas encontradas encontrables"- que ya ganó una beca de 378 mil dólares de la Fundación Nacional para la Ciencia de Estados Unidos, para trabajar durante 3 años.

Los investigadores descubrieron que cuando las personas podían describir los sitios en sus propias palabras les resultaba muy fácil volver a encontrarlos, por lo que inicialmente desarrollaron "agregar a favoritos 2", que incluía la posibilidad de describir el sitio en un recuadro, mandar un mail con la dirección y guardar la página en el disco duro.

William Jones, científico a cargo del proyecto, se dio cuenta que la aplicación era un fracaso, debido a que quienes ya no usaban el "agregar a favoritos", tampoco iban a utilizar la nueva herramienta. Frente a esto, se cambió el rumbo hacia la autocompletación de campos, mejorando esta función de manera que sea posible llegar a las direcciones aún cuando se tenga una vaga idea de cual fue la web visitada, o cuando sólo se recuerde una parte de su nombre.

Por otra parte, Susan Domais, también de la Universidad de Washington, está trabajando junto a Microsoft en un software llamado "Cosas que he visto". El programa, que ayudaría a buscar correos electrónicos y sitios web, está siendo probado por 1500 empleados de Bill Gates, y parte de sus avances podrían incluirse en el nuevo sistema operativo de la firma de Redmond, hasta ahora conocido con el nombre clave de Longhorn.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game