La actualidad - Mundo Digital

 

Convertimos Microsoft.com en un portal de Linux. Una divertida herramienta nos permite mezclar el contenido de un sitio con el de otra página 
Internet esta llena de sorpresas, sitios web nos ofrecen contenidos gratuitos que nos permitirán pasar un buen rato jugando o mejorar nuestra presencia en la red de redes. 

Vamos a empezar este pequeño recorrido por Website mixmaster, una aplicación creada por una desarrolladora de Perl y Unix y que nos permite mezclar en una sola página dos sitios distintos.

Así podemos conseguir que, por ejemplo, barrapunto.com, la bitácora por excelencia del software libre en español, se convierta en un portal promocional de Microsoft o por el contrario que esta multinacional promocione en sus paginas contenido y aplicaciones Linux.

Podemos experimentar distintas combinaciones aunque los mejores resultados se consiguen con paginas con poco contenido gráfico.

http://www.topfx.com/blog.shtml



GoogleFight

Otro sitio interesante es Googlefight. Nos permite conocer entre dos palabras cual es la más buscada a través de Google. Encontramos ya algunas predefinidas, por si en el momento de visitar la pagina nos falla la imaginación como una comparativa entre George Bush y Bin Laden o entre la vida y la muerte, aunque nosotros mismos podemos proponer términos para este salto a la fama.

Aprovechando la próxima cita electoral propusimos una búsqueda comparativa entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, siendo el ganador... el candidato del PP ( 20 900 resultados frente a 23 200 results )

http://www.googlefight.com/


Serch Words

En este lugar encontramos una lista de las palabras más buscadas a través de los principales buscadores y debidamente clasificados.


http://www.searchwords.com/

Outíls Référencement

Ya mucho más útil es este sitio sitio francés que nos permitirá mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores de internet.

Para ello deberemos utilizar la cajita buscadora y escribir allí la dirección de nuestro sitio Web. Le damos enter y automáticamente nos ofrecerá un informe completo sobre la correcta utilización de "tags" como, Titulo, Meta Description, Meta Keywords, URL, Contenido, y un gráfico a través del que podremos conocer el número de otros sitios webs que enlazan con nuestra página.

http://www.outiref.com/


Lista de Tesaurus

Un tesauro proporciona un lenguaje o un conjunto de términos normalizados que describen un área temática. Aplicado a la indización de una base de datos, indica al buscador qué términos utilizar para recuperar el máximo número de documentos relevantes.

Los términos del tesauro son utilizados por los indizadores para describir el contenido de las publicaciones con coherencia, amplitud y concisión.

http://www.uned.es/biblioteca/referencia/tesauros.html


Technorati.com

No solo de Google vive el internauta. Esta es una de las herramientas más usadas por los miembros de la comunidad de "Weblogs" ya que entre otras cosas te permite conocer quien te enlaza con solo incluir tu URL en una cajita que tienen en su sitio web.

Además también ofrece dos servicios muy interesantes, el primero es un indexador de noticias al estilo "Google" (http://www.technorati.com/cosmos/breakingnews.html) pero centrado en el mundo de la "blogosfera" y el segundo un localizador de eventos (http://www.technorati.com/cosmos/currentevents.html).

www.technorati.com

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game