La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Los mensajes multimedia y tonos móviles la gran esperanza de la industria discográfica
 El teléfono móvil ayuda a compensar la caída en las ventas de discos, gracias al gusto por personalizar sus timbres con los éxitos del mercado discográfico, afirma Ralph Simon, presidente del Mobile Music Forum, que se celebra en Cannes con motivo del 38 Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical y que reúne a profesionales de la telefonía móvil, según informa AFP


 
Noticias relacionadas
 
Ralph Simon recordó que hoy existen en el mundo 1.500 millones de personas con teléfonos móviles y que en 2003, se intercambiaron en el planeta 113.000 millones de SMS a través de estos aparatos.

Es a ese público al que se dirigen los comerciantes de melodías para móviles, cuya facturación es ya superior al soporte rey de la difusión musical, los 'singles', pese a que su calidad sonora suele ser mediocre. Estos ingresos nutren un sector musical en crisis (en 2003, el mercado internacional del disco retrocedió un 10%).

Prueba de que los tiempos han cambiado, Japón publica ahora un 'Top-40' oficial de los éxitos de la telefonía musical. Y en Estados Unidos, el rapero 50 Cent, protegido de Eminem, recibió en Las Vegas hace unos meses un disco de platino que recompensó el millón de "bajadas" de su canción 'In The Club'.

"La telefonía musical va a revolucionar el mundo, como el rock and roll lo hizo en los años 50", pronostica Ralph Simon.

Pero el modelo legal de funcionamiento todavía no está preparado, advierten intérpretes, compositores y editores, que, escaldados por la piratería, quieren garantías de que sus derechos serán protegidos, algo difícil, ya que las disposiciones legales no son las mismas en todas partes.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game