La actualidad - Mundo Digital

 

Bill Gates será comandante del Imperio Británico
El título de comandante del Imperio Británico ha sido otorgado al presidente de Microsoft por consejo del ministro de Exteriores, Jack Straw, debido a su contribución a la iniciativa privada en el Reino Unido 


 
Noticias relacionadas
 


EFE.- El empresario Bill Gates, el hombre más rico del mundo, recibirá el título honorífico de comandante del Imperio Británico de manos de la reina Isabel II, informó hoy el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

El título le ha sido otorgado al presidente de Microsoft por consejo del ministro de Exteriores, Jack Straw, debido a su contribución a la iniciativa privada en el Reino Unido.

La entrega del galardón de momento no tiene fecha aunque Gates, de 48 años, ya se ha manifestado "totalmente encantado" con su concesión.

Este tipo de reconocimientos honorarios a personalidades extranjeras se conceden siempre a iniciativa del ministro de Exteriores, a diferencia de lo que ocurre con los británicos, de los que se encarga el primer ministro, Tony Blair.

Al dar a conocer esta concesión, el ministro Straw señaló que Gates "es uno de los líderes empresariales mundiales más importantes de su época" y que la tecnología de Microsoft "ha transformado las prácticas empresariales".

"Su compañía ha tenido un profundo impacto en la economía británica, al emplear a 2.000 personas y contribuir al desarrollo del sector tecnológico", dijo Straw.

El ministro de Exteriores destacó además la labor benéfica que han desarrollado en los últimos años Bill Gates y su esposa Melinda y la creación de una beca que permite a alumnos aventajados estudiar en la prestigiosa Universidad de Cambridge (sur de Inglaterra).

Bill Gates, quien en 1975 creó Microsoft junto a su amigo Paul Allen, lleva una década encabezando la lista de hombres más ricos del mundo y se estima que su patrimonio supera los 40.000 millones de dólares.

Pero su empresa tampoco ha estado exenta de polémica porque fue acusada ante los tribunales por el Gobierno estadounidense de incurrir en prácticas monopolísticas y de utilizar su posición dominante en el mercado para excluir a los competidores.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game