La actualidad - Software Libre

 

Peoplesoft consolida penetración en Linux

Disminuir el costo total de propiedad de las empresas, facilitar el acceso a una amplia gama de recursos corporativos y transformar al hardware en un “commoditie” que garantice independencia frente a los proveedores existentes, constituye el objetivo central de la estrategia propuesta por la Nueva PeopleSoft para que las empresas inicien su migración hacia el sistema operativo Linux.



 
Noticias relacionadas
 
Así lo dio a conocer Matías Gil, Gerente de Ventas de PeopleSoft ConoSur, durante el evento organizado por IBMAbiertamente Linux 2004, ampliando el ecosistema”. “Tras la exitosa fusión con JD Edwards lanzamos tres nuevas familias de productos y ampliamos nuestra cobertura de mercado hacia el segmento de las empresas medianas, donde el entorno Linux se ha posicionado como una alternativa efectiva y rentable para soportar todos sus sistemas de misión crítica. Esto viene a demostrar la total independencia que tienen nuestras aplicaciones de negocio respecto de las tecnologías y sistemas operativos existentes”, señaló.

El ejecutivo destacó que la compañía busca demostrar a sus clientes y al mercado la confianza y flexibilidad que significa hoy operar la tecnología PeopleSoft sobre las distintas plataformas disponibles, entre las que se encuentra Linux, para que las organizaciones dispongan de la libertad para acceder a todas las herramientas que necesiten para tomar las mejores decisiones de negocio.

Gil subrayó que PeopleSoft ha reconocido el valor y la importancia que está cobrando Linux para su clientes, ya que se ha transformado en un sistema operativo extremadamente portable, que corre en cualquier dispositivo, desde handhelds hasta mainframes. Es por ello que desde el lanzamiento de la arquitectura Puro Internet de PeopleSoft 8, la compañía ha soportado a Linux en sus servidores de bases de datos, servidores Web, servidor de aplicaciones, web browser y servidor Batch.

Posteriormente, en mayo del 2003 PeopleSoft desarrolló una alianza con IBM para portar y optimizar sus aplicaciones sobre Linux, utilizando toda su infraestructura de hardware y software. Esta estrategia permitió que a fines del año pasado expandiera su soporte para Linux a través de todas las capas de su arquitectura, obteniendo la capacidad para entregar todas las aplicaciones PeopleSoft 8.4 y 8.8 sobre este sistema operativo.

“En ese contexto, nuestro compromiso es continuar proveyendo opciones frente a todas las tecnologías que soportamos y controlar de cerca la forma en que Linux encaja en los planes estratégicos de nuestros clientes”, indicó Matías Gil.

En una de las charlas del evento, la expositora y Consultora Senior en Tecnología de PeopleSoft, Cecilia Grillé, afirmó que “Linux es una excelente alternativa para las empresas de todos los segmentos, ya que gracias a su diseño basado en código abierto (open source) puede evolucionar rápidamente, ya que nos desenvolvemos en un mercado que año a año exige nuevos desarrollos y la continua certificación de nuevas tecnologías al servicio de los clientes”.

En tal sentido, la especialista recomendó que una efectiva estrategia para migrar a Linux consiste en comenzar por lo más simple, como es el servidor web, los servidores de correo y los firewalls, para finalmente abarcar el tema más crítico: el ámbito de los servidores de aplicaciones. Posteriormente, es necesario redefinir los estándares al interior de la compañía, consolidar el hardware y, finalmente, dejar que la comunidad abierta continúe mejorando el sistema, pero siempre visualizando a Linux como un sistema operativo que requiere el mismo nivel y grado de soporte que Unix y Windows.

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game