La actualidad - Negocios

 

HP, líder en responsabilidad social corporativa entre las grandes compañías tecnológicas 
El recién publicado estudio de ISIS Asset Management sitúa a HP en el primer puesto de las dos categorías analizadas: las prácticas de empleo y su gestión medioambiental. 


 
Noticias relacionadas
 

La multinacional Hewlett-Packard lidera el ranking de las empresas social y mediombientalmente más responsables entre las grandes compañías tecnológicas del mundo, según el informe de ISIS Asset Management publicado en este mismo mes. El estudio, que se centra tanto en las prácticas de empleo como en la gestión medioambiental, incluye en el análisis tanto a la cadena de suministro como a la de comercialización.

Se trata del primer estudio, orientado al inversor, sobre la gestión de los asuntos sociales y medioambientales en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. De acuerdo con sus conclusiones, HP lidera ambas áreas del estudio.

El informe de ISIS aporta conclusiones novedosas sobre la relación entre responsabilidad social y rendimiento empresarial, y constata cómo un pobre rendimiento en materia social y medioambiental puede tener un fuerte impacto en los resultados económicos y dificulta el objetivo de muchas compañías de reducir costes y mejorar los niveles de exigencia de sus políticas y responsabilidad corporativas.

Con una cobertura mundial, el estudio se ha centrado tanto en los grandes proveedores de tecnologías de información como en los electrónica de consumo. Once compañías líderes (Canon, Dell, Electrolux, HP, IBM, Motorola, Nokia, Philips, Sharp, Siemens y Sony), han sido analizadas por ISIS de acuerdo con una serie de criterios, que incluyen, entre otros, sus políticas, líneas de responsabilidad, prácticas habituales y procesos de seguimiento. Asimismo, ISIS considera cómo han gestionado las compañías, en la práctica, los riesgos sociales y medioambientales inherentes a sus cadenas de suministro y comercialización.

Una conclusión clave del informe revela que muchas compañías cuentan a menudo con sólidas políticas medioambientales que, al desarrollarlas y ponerlas en práctica, pierden su relevancia por la reducción de los niveles de exigencia. HP resalta como una de las multinacionales que han conseguido equilibrar sus exigencias de negocio con las de la responsabilidad corporativa. Sus iniciativas y programas de reducción del impacto medioambiental, diseño para el medio ambiente o reciclaje y retorno, han hecho de HP una compañía “verde” y comprometida. Millones de ordenadores y equipos tecnológicos reciclados, reducción de materiales contaminantes, transparencia en la emisión de gases con efecto invernadero o la reducción de hasta un 25% de energía en sus instalaciones son algunos de los ejemplos
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game