La actualidad - Mundo Digital

 

El Indice Yahoo! Argentina, Lo más buscado durante el 2003 
Habiendo llegado el año 2003 a su fin, Yahoo! Argentina da a conocer su ranking de búsquedas del segundo semestre, que comprende las palabras más requeridas en su buscador en los últimos seis meses de 2003. 


 
Noticias relacionadas
 

Lo que sucede en el país en el contexto social, económico y político, tiene su correlato en Internet. Al ser Yahoo! Argentina el sitio más visitado, las búsquedas reflejan fielmente los intereses, necesidades e inquietudes de la sociedad.

En esta oportunidad, se analizan los resultados obtenidos en cada mes, con las variables que afectaron dichas búsquedas. Se incluye también una síntesis de los seis primeros meses del año, a fin de presentar una visión global del año que acaba de terminar.

Asimismo, Yahoo! Argentina ha comenzado a realizar un ranking de lo más buscado semana tras semana, agrupando los resultados por eje temático: música, mujeres, fútbol, artista, destinos turísticos, juegos, etc. Los resultados se presentan en un cuadro que muestra los diez términos más buscados en el buscador de Yahoo! Argentina y los ascensos o descensos que hayan sufrido. En la URL http://ar.dir.yahoo.com/nuevo/ pueden encontrarse los resultados actualizados en forma diaria.



Síntesis del 2003


El año comenzó con las mismas búsquedas tradicionales del año anterior en las primeras posiciones: postales, chat, sexo. Pero con el correr de los meses se manifestó una tendencia de los usuarios a realizar búsquedas puntuales sobre acontecimientos y novedades relacionadas con el mundo real.

Esto refleja un salto cualitativo en la calidad de las búsquedas, ya que el usuario argentino de Internet requiere resultados más precisos, efectivos y relevantes, vinculados con sus actividades e intereses cotidianos.


Enero

Los destinos turísticos nacionales encabezan las preferencias, junto con la palabra hoteles. Mar del Plata sigue en la primera posición, mientras que Córdoba y Villa Gesell desplazan a Pinamar al cuarto lugar en el orden de preferencias. Más allá de los destinos clásicos del verano, Bariloche aparece quinta.

La paulatina flexibilización del corralito (uno de los términos más populares de 2002) beneficia la búsqueda de inmobiliarias. Acompañantes y escorts comienzan a destacarse en lo referido a sexo.

Entre las modelos, Pampita y Luciana Salazar encabezan las preferencias de las búsquedas, mientras que en el rubro musical, Mambrú es el más buscado, seguido por las chicas de Bandana.

El reality La Playa se apunta también entre los más requeridos del mes, a pesar de que sería levantado del aire antes de su finalización.

Febrero

La proximidad del ciclo lectivo dispara las búsquedas Universidad de Buenos Aires y el término universidades en general.

Este mes, Luciana Salazar supera a Pampita y encabeza las preferencias entre las modelos. Silvina Luna se mantiene firme en el tercer lugar, y María Eugenia Ritó y Pamela David aparecen apenas un poco más atrás.

Los enamorados navegan la red y el término San Valentín se incorpora a los más buscados durante este mes.


Marzo

El hecho más destacado del mes se refleja en los resultados de búsqueda: la guerra entre Estados Unidos e Irak.

Irak aparece por primera vez en el top 20 de los más buscados, al igual que la cadena de noticias CNN y otros términos que tienen relación con el conflicto.

Bandana comienza a perder popularidad, quedando atrás de grupos más rockeros como La Renga y Los Piojos. Mambrú también cae, pero se mantiene entre los favoritos.

Otras búsquedas destacadas incluyen los concursos cazatalentos Operación Triunfo, Escalera a la Fama y Generación Pop y la novela Rebelde Way. Boca Juniors prevalece entre los clubes de fútbol y el payaso Piñón Fijo se incorpora a los más requeridos.


Abril

Las elecciones presidenciales son el fenómeno del mes. Los navegantes buscan los términos padrones, dónde votar y elecciones 2003 en primer lugar, seguidos por otras combinaciones que producen los mismos resultados. Estas búsquedas significan un cambio frente a años anteriores, donde el interés por las votaciones era menos relevante.

Entre las búsquedas por candidato, Ricardo López Murphy se queda con el primer lugar, seguido de cerca por Carlos Menem. Más atrás aparecen Néstor Kirchner, Elisa Carrió y Adolfo Rodríguez Saá

Poder Judicial fue otro de los sitios más buscados, ya que desde aquí se podía realizar la búsqueda de padrones electorales.

Se mantienen búsquedas populares puntuales como Luisana Lopilato (actriz de Rebelde Way), música y juegos.

Mayo

Aparece Matrix entre las palabras más buscadas, a pedido de los fanáticos de la saga que buscan información sobre el estreno de la segunda parte. Luciana Salazar sigue siendo la modelo top más requerida. Bandana y La Renga superan a Mambrú en el rubro música.

El concurso Operación Triunfo continúa bien arriba.

Junio

Matrix se mantiene como la película más buscada y Operación Triunfo gana en el rubro televisión seguido por Rebelde Way.

Entre las modelos, se mantienen a tope las siempre buscadas Luciana Salazar, Pampita e Ingrid Grudke, que aparece por primera vez en el ranking.

Bandana y La Renga ganan en el rubro musical, Boca y River entre los clubes de fútbol y Bariloche y Mendoza encabezan las preferencias turísticas.


Julio

Boca se destaca entre los clubes de fútbol por la obtención de su quinta Copa Libertadores.

Entre las modelos, arrasa Luciana Salazar, tendencia que se mantendrá a lo largo de este último semestre del 2003. Bariloche y Mendoza aparecen al tope de las búsquedas de invierno, mientras que en materia musical, los populares Bandana y Mambrú son los grupos más elegidos por los usuarios.

Agosto

La competencia entre las mujeres se encarniza: Salazar mantiene la delantera, seguida de cerca por Pampita, Pamela David y Silvina Luna, cada vez más populares por su participación en el programa de televisión La Peluquería de Los Mateos.

Suben las búsquedas relacionadas con los Juegos Panamericanos, y Mambrú se impone a las Bandana entre preferencias musicales del mes gracias a su nuevo disco, las presentaciones y video clips vinculados con el lanzamiento.


Septiembre

La llegada de la primavera dispara la búsqueda de tatuajes.

Durante este mes, la sorpresa la da el grupo La Renga a partir del lanzamiento de su nuevo disco.


Octubre


Luciana Salazar estira durante este mes la diferencia con sus bellas compañeras de categoría, luego de su comentada participación en la entrega los premios MTV, consolidándose en el primer lugar.

Con la llegada de temperaturas más cálidas, aparecen nuevos destinos turísticos con fuerza. Mar del Plata es seguida de cerca por la provincia de Córdoba.

Los Piojos amenazan el sólido paso de La Renga como líder en búsquedas musicales. Boca traduce su liderazgo deportivo en Internet y Matrix nuevamente es la película más buscada.


Noviembre


A medida que se acerca el verano, empiezan a aparecer nuevos destinos turísticos como Villa Gesell y Pinamar, que secundan – en ese orden – a Mar del Plata.

Britney Spears comienza a destacarse entre las búsquedas de mujeres.


Diciembre


Finalmente, la Navidad llega con fuerza, posicionándose como el cuarto término más buscado del mes.

La Copa Intercontinental consolida a Boca como el equipo más buscado de la red, mientras que finalmente Los Piojos toman la punta en materia de búsquedas, gracias al lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico y el recital en River Plate.


Definitivamente, la costa es el destino turístico que más buscan los usuarios, estando Mar del Plata al frente, seguida de cerca por Villa Gesell y Córdoba.

Lo más buscado del segundo semestre del 2003 por Categorías


Mujeres
1 – Luciana Salazar

2 – Carolina Pampita Ardohain

3 – Pamela David

4 – Silvina Luna

5 – Britney Spears



Hombres
1 – Ricardo Arjona

2 – Alejandro Sanz

3 – Luis Miguel

4 – Chayanne

5 – Robbie Williams



Destinos Turísticos
1 – Mar del Plata

2 – Córdoba

3 – Mendoza

4 – Bariloche

5 – Buenos Aires



Grupos de Música (argentinos)
1 – La Renga

2 – Los Piojos

3 – Bersuit Bergarabat

4 – Bandana

5 – Mambrú



Grupos de Música (internacionales)

1 – Metallica

2 – Evanescence

3 – Nirvana



Medios de Comunicación
1 – Clarín

2 – Olé

3 – Revista Caras

4 – Venus

5 – La Nación



Películas
1 – Matrix

2 – El Señor de los Anillos

3 – Vivir Intentando (Bandana)
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game