La actualidad - Comercio Electrónico

 

Peter Gabriel, Eno y otros músicos fundan alianza para vender temas a través de Internet

Los veteranos del rock Peter Gabriel y Brian Eno organizan una alianza artística para que los músicos puedan vender directamente sus composiciones a través de la internet, en lugar de recurrir a los sellos discográficos, informa la agencia AP



 
Noticias relacionadas
 
Ante las nuevas opciones que ha traído consigo la internet, tales como las nuevas posibilidades de adquirir y escuchar música, los intérpretes y compositores deben actuar ahora para asegurarse de que tendrán un futuro en el campo de la música digital, dijeron Gabriel y Eno.

Los roqueros hablaron el lunes en el marco de la convención de disqueras y músicos conocida como Midem, donde distribuyeron un manifiesto acerca de los objetivos de su alianza, bautizada "Unión Magnífica de Artistas Descargables en Digital".

"A menos que los artistas aprovechen rápidamente las posibilidades que tienen disponibles, serán otros los que escribirán las reglas sin tenerlos mucho en cuenta", dijo Eno.

Al deshacerse de las etiquetas de las disqueras, los artistas pueden fijar sus propios precios y establecer sus propios objetivos musicales, dijeron los dos músicos independientes, que esperan lanzar la alianza en línea dentro de un mes.

El manifiesto propone varias ideas para la exploración musical una vez que los artistas se libren de los confines del formato del disco compacto. Por ejemplo, un artista podría difundir a través de la internet un minuto de música todos los días durante un mes. Otro podría ser ofrecer diversas variaciones de una misma canción y pedir a los aficionados que le indiquen cuál les gusta más.

Gabriel, que tiene su propio sello, Real World Records, dijo que el plan no se propone hacer que quiebren las disqueras, sino sólo que los artistas tengan más opciones.

"Hay algunos artistas que ya han intentado hacerlo todo por sí mismos", dijo, pero luego se toparon con que no les gustaba el mercadeo o la contabilidad. "Creemos que esto abrirá toda clase de opciones".

La idea de Gabriel y Eno, como medio para ayudar a los artistas que no cuentan con una disquera, "ciertamente va a ser algo valioso e interesante", dijo Josh Bernoff, principal analista de la firma Forrester Research en Cambridge, Masachusets.

"Pero para cualquiera que ya firmó (con una disquera), es casi seguro una violación de su contrato", agregó.

Gabriel es cofundador de una compañía europea, On Demand Distribution, que administra páginas cibernéticas de descarga legal de música disponibles en once países europeos.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game