La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Nuevo móvil y tarifas reducidas para personas sordas 
El colectivo de sordos ha iniciado una experiencia piloto para probar un nuevo modelo de teléfono móvil de texto, basado en la tecnología GPRS y diseñado por Vodafone en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con el que se pretende eliminar «la discriminación en materia de tarifas telefónicas» y «superar las barreras de comunicación».  


 
Noticias relacionadas
 
El presidente de la Confederación Nacional de Sordos de España, Luis Cañón, destacó el hecho de que se haya contado con su colaboración y se les haya preguntado por sus necesidades para conseguir un producto perfecto que «pronto será de todos» y que no viene impuesto por el mercado.

Además, destacó que se encuentra en una fase piloto en la que es fundamental la colaboración de este grupo de sordos para que «trabajen con los equipos, vean los fallos y le echen imaginación para ver que novedades se le pueden añadir».

La directora de Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, Cristina Rodríguez-Porrero, indicó que el objetivo es conseguir que las personas sordas «aprovechen todas las ventajas que dan las tecnologías» para mejorar su calidad de vida «a través del desarrollo tecnológico, la accesibilidad y el desarrollo para todos».

La Fundación Vodafone impartió unos cursos a las personas participantes este proyecto piloto, con el objetivo de enseñarles el manejo del sistema y resolver las posibles dudas que puedan surgir en el manejo.

El coordinador de Presidencia de la Asociación Nacional de Sordos de España, Jesús Ayerra, valoró «muy positivamente» este sistema, pues gracias a las nuevas tecnologías, «la comunicación entre personas sordas es más fácil, ya que no hay barreras».

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game