La actualidad - Negocios

 

Google supera auditoria y podría anunciar salida a bolsa esta semana
Una auditoría contable solicitada por Google, el motor de búsqueta de Internet, certifica la conformidad de la sociedad con la ley Sarbanes-Oxley y permite a Google dar un paso más hacia su entrada en la bolsa, según la edición del martes del New York Times. 


 
Noticias relacionadas
 

En vigor desde mediados de 2002 después de la oleada de escándalos contables en los Estados Unidos, la ley Sarbanes-Osley pretende mejorar la calidad de la información financiera y las auditorías contables independientes, así como confirmar la independencia de los gabinetes de auditores de cara a sus clientes y reforzar la responsabilidad de los dirigentes.

La salida al mercado bursátil de una parte del capital de Google podría producirse de aquí a la primavera, según el diario neoyorquino.

Los dirigentes de la empresa esperan este informe financiero antes de establecer los procedimientos formales de registro de las acciones con el supervisor de la bolsa americana, la SEC (Securities and Exchange Commission).

En el caso muy probable de que el consejo de administración de Google de luz verde a este registro del capital social, la entrada en bolsa podría entonces hacerse desde la última semana de abril, según el diario que se basa en fuentes no identificadas de la dirección de Google.

Según los analistas, la cotización en bolsa del buscador podría revalorizar la sociedad hasta 20.000 millones de dólares permitiendo a sus fundadores, Sergey Brin y Larry Page, hacerse con una pequeña fortuna.

Google todavía no ha escogido sus bancos consejeros para introducirse en la bolsa pero, según el New York Times, el JP Morgan y el Goldman Sachs son los únicos posibles candidatos.
 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game