La actualidad - Empleo y Formación

 

150.000 turistas vienen cada año a España para aprender castellano 
La enseñanza del español a extranjeros recibió ayer un empuje sin precedentes con la firma, en Madrid, de un protocolo de cooperación entre Turespaña, el Instituto Cervantes y la Federación Española de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele) para apoyar la promoción y difusión internacional del turismo idiomático.  .
 


 
Noticias relacionadas
 
La importancia de este segmento se traduce en un volumen de 150.000 turistas al año, que permanecen en España aprendiendo el idioma una media de cuatro semanas, que además suelen responder al perfil de visitantes de alto poder adquisitivo, y que se convierten en los "mejores embajadores de la cultura española", explicó Francisco Pérez.

El protocolo -suscrito por el secretario de Estado de Comercio y Turismo y presidente de Turespaña, Francisco Utrera; el director del Instituto Cervantes, Jon Juaristi, y el presidente de Fedele, Francisco Pérez- da pie a un plan de actuación en el que entre otras medidas se recoge la de realizar por primera vez una campaña específica de imagen en prensa. Esta promoción se hará a lo largo del año en Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, y tendrá un coste de 600.000 euros, según dijo Pérez.

Este convenio tendrá una vigencia de tres años, pero los planes de actuación que se desarrollarán al amparo del mismo son anuales. Así, este año está prevista también la edición de un catálogo, con 70 páginas, del que se harán 60.000 copias en diferentes idiomas en los que se dará a conocer toda la oferta de cursos, escuelas y de los distintos destinos. El catálogo se distribuirá en las universidades, consejerías de Educación, compañías aéreas y agencias especializadas en turismo de idiomas.

El acuerdo establece además la realización de estudios que permitan conocer la evolución de la demanda, los nuevos mercados, las actividades y productos que solicitan los estudiantes de español y el grado de satisfacción. Asimismo, el plan de marketing para 2004 contempla la asistencia a ferias internacionales de lengua y la realización de una serie de viajes de familiarización.

El protocolo significa "un paso más en las medidas incluidas en el Plan de Turismo Idiomático, en el que trabajamos desde 2002", dijo Francisco Utrera. Este plan forma parte, a su vez, del Plan de Impulso al Turismo Cultural, que cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros para los años 2002-2004, añadió.

El director del Instituto Cervantes, Jon Juaristi, valoró este protocolo y aseguró que España se encuentra todavía en un periodo "embrionario" en cuanto al desarrollo del turismo idiomático como activo económico.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game