La actualidad - Software Libre

 

Novell refuerza su compromiso con linux para implementar una “Red Única” al servicio de los usuarios

Analistas estiman que para el año 2006 un 7% del mercado mundial de PC’s de escritorio va a estar corriendo sobre Linux.



 
Noticias relacionadas
 
Masificar en las empresas y usuarios el concepto de Interoperatividad basado en estándares abiertos, que garantizará la libertad de elección para ejecutar los servicios independientemente de la plataforma que utilicen, contribuyendo a disminuir notablemente el Costo Total de Propiedad TCO, constituye el objetivo central de la estrategia implementada por Novell para incorporar al mundo Linux dentro de su visión “OneNet” o “Red Única”.

Así lo señaló Pablo Pougy, Consultor Senior de Novell Región Sur de Latinoamérica, afirmando que la estrategia de Novell persigue como finalidad el tomar ventaja de las herramientas informáticas de Código Abierto, ofreciendo nuevas vías para que las compañías puedan diseñar, implementar y gestionar sus procesos de negocio a través de entornos multiplataforma, incluyendo Linux.

Para graficar la importancia que esta adquiriendo Linux, y con ello el concepto de “Open Source” o Código Abierto, el profesional destacó un reporte de IDC donde refleja una vertiginosa penetración de este sistema, específicamente en el segmento de los desktops, al pronosticarse que para el año 2006 un 7% del mercado va a estar corriendo sobre Linux.

A juicio de Pougy, si bien la adopción de Linux en el ámbito de las servidores debe comenzar desde servicios como el correo electrónico o la seguridad, para terminar en el corazón de los sistemas más críticos como los ERP, Datacenters y aplicaciones de negocio; del lado de los desktops hay que buscar y definir los perfiles de usuarios que pueden ser portados a esta nueva tecnología más rápidamente.

“En ese contexto, los usuarios de call centers son el primer punto que se debe estar moviéndose hacia Linux, para concluir con aquellos que conviven con diversos sistemas operativos simultáneamente. Por su parte, cabe destacar que aquellas organizaciones que pasan sus aplicaciones al formato web están en mejores condiciones para migrar en forma natural y sin complicaciones”, afirmó.

Para Pablo Pougy, Novell cree en la viabilidad de atacar a los clientes Linux por dos motivos: “Lograr un mayor control y disminuir el Costo Total de Propiedad (TCO), ya que Linux no sólo aporta beneficios en términos de ahorro por licencias, sino que el principal valor se refleja en la disminución del costo del mantenimiento, en la certificación del personal, el soporte, así como los costos en hardware asociados, entre otros factores”, afirma.

Sin lugar a dudas, la estrategia de Novell se ha visto fortalecida por la adquisición de las empresas Suse y Ximian, así como por el lanzamiento de los Servicios de Nterprise para Linux de Novell, que incorporan utilidades básicas, como servicios de archivos, impresión, mensajería, directorios y gestión en un paquete integral, lo que se complementan con servicios de asistencia técnica, formación y consultoría.

Este último elemento es fundamental, y es donde Novell ha centrado importantes recursos, ya que las empresas podrán acceder a una completa guía de orientación que incluya estrategias, análisis de rentabilidad de la inversión, así como planificación de los servicios de implementación y migración, que permitan garantizar el éxito de los proyectos y la maximización de sus recursos TI.

 

Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game