La actualidad - Empleo y Formación

 

Los beneficios de la deslocalización de empleos: sueldos de miseria, jornadas laborales sin horario y mayores beneficios para las empresas
Denuncian malas condiciones de trabajo en empresas de tecnología en el Tercer Mundo  .
 


 
Noticias relacionadas
 
La organización no gubernamental Catholic Agency for Overseas Development (CAFOD) denunció que las condiciones de trabajo en las instalaciones de ensamblaje de computadoras son malas, en particular en países como México, Tailandia y China. Durante su investigación, CAFOF encontró que los trabajadores debían trabajar más horas de lo estipulado sin recibir más dinero; que los salarios estaban por debajo del mínimo; que la mayor parte de los trabajores no recibían cobertura médica ni aportaban para su jubilación; y que las condiciones de los establecimientos donde desempeñaban sus labores eran muy poco seguras.

Estas empresas del Tercer Mundo suelen recibir trabajo por encargo de grandes compañías, que de esa manera evitan asumir el costo laboral de tomar más empleados. Entre las firmas estadounidenses que tercerizan la producción de computadoras están IBM, HP y Dell.

Tanto IBM como HP emitieron comunicados en los que afirman que están trabajando junto con sus contratistas para mejorar las condiciones laborales de sus empleados.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game