La actualidad - Mundo Digital

 

ISPs españoles ¿Atención al cliente?.. ¿dónde?
Sólo la mitad de los internautas están satisfechos con el servicio de atención al cliente de su ISP, según la OCU


 
Noticias relacionadas
 

Sólo la mitad de los internautas están satisfechos o muy satisfechos con el servicio de atención al cliente de su proveedor de servicios de Internet (ISP), según el estudio que publica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la revista 'OCU-Compra Maestro' del mes de febrero.

Asimismo, la OCU apunta que la mayor parte de las quejas de los usuarios con respecto a la calidad de los servicios de Internet contratados estriban en problemas en la propia conexión a la Red, la facturación y el correo electrónico, así como el tiempo de espera al teléfono antes de ser atendidos.

En lo que se refiere a la velocidad, la organización advierte a los internautas de que "siempre van a navegar o a descargarse ficheros a menos kilobits por segundo de lo que prometen los proveedores". En cualquier caso, destaca en este aspecto a Telefónica para las líneas ADSL; a Ono, en el cable; y a Jazztel, para el acceso a través de la línea telefónica convencional.

El estudio se centra en elaborar una serie de pautas generales para ayudar a los consumidores a escoger la opción más adecuada según sus necesidades reales. Para ello, pide a los usuarios que valoren la necesidad de dejar libre la línea telefónica cuando navegan; el tiempo, horario y dinero que precisen; y el uso que vayan a realizar de Internet.

Así, por ejemplo, recomienda a los internautas interesados en bajarse a menudo grandes ficheros de música o películas, chatear o jugar en red, que contraten banda ancha, y, dentro de ésta, apunta que existen mayores posibilidades reales de elección en el caso del ADSL, puesto que en el mercado del cable no se puede elegir.

En cualquier caso, y como norma general, la OCU explica que la opción más económica es el módem analógico, siempre que el gasto telefónico no se acerque a los 18 euros mensuales, "momento de pasarse a una tarifa plana". Finalmente, la organización recomienda prestar siempre atención a las promociones especiales.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game