La actualidad - Mundo Digital

 

Descubren asteroide a través de la internet  
Un especialista en computación que trabaja como voluntario de un proyecto de astronomía descubrió un asteroide a través de observaciones de imágenes telescópicas de la internet.
 


 
Noticias relacionadas
 

Un especialista en computación que trabaja como voluntario de un proyecto de astronomía descubrió un asteroide a través de observaciones de imágenes telescópicas de la internet., informo AP

Stu Megan revisa imágenes de la internet para el programa espacial de la Universidad de Arizona. Ha estudiado más de 6 500 imágenes desde que el proyecto salió a luz, en octubre.

El programa permite que voluntarios estudien objetos espaciales de rápido movimiento, conectándose a un sitio de la internet y bajando imágenes tomadas por telescopios del Observatorio Nacional Kitt Peak, ubicado a unos 90 kilómetros al suroeste de Tucson.

Megan divisó el asteroide _conocido ahora como 2004 BV18 _ a comienzos de este mes.

Es el primero descubierto por un voluntario del programa que es confirmado por el Centro Planeta Menor, el organismo oficial encargado de esas observaciones.

"Pienso que es algo realmente bueno", dijo Megan.

El asteroide tiene un tamaño estimado de 18 metros por 36 metros. Pasó a 1.9 millones de kilómetros de la Tierra, pero los expertos opinan que aun si hubiera pasado más cerca no hubiera ocurrido nada, pues al ser de ese tamaño se hubiera desintegrado rápidamente en la atmósfera.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game