La actualidad - Mundo Digital

 

Microsoft dice que el Gobierno estadounidense podría cancelar patente de Eolas
Microsoft Corp. dijo el jueves que la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos podría venir en su rescate y cancelar una patente que pudiera obligar a la mayor compañía de software del mundo readaptar su producto más popular., informaron las principales agencias de noticias.


 
Noticias relacionadas
 

Microsoft Corp., con sede en Redmond, Virginia, dijo que estaba suspendiendo planes para realizar cambios a su sistema operativo Windows y el navegador Internet Explorer, que darían a los usuarios dolores de cabeza en la utilización de miniaplicaciones que funcionan en su software.

La compañía había anunciado previamente que haría cambios en respuesta a un veredicto de 521 millones de dólares contra Microsoft que decía que algunos de esos componentes violan la tecnología de otra compañía, Eolas Tecnologies Inc.

La oficina de marcas y patentes de Estados Unidos dijo en noviembre que reexaminaría la patente de Eolas después que grupos de defensa de la Internet, entre ellos World Wide Web Consortium, se quejaran que los inventos preexistentes podrían invalidar las reclamaciones de patente de Eolas.

"La acción de la oficina de patentes podría resultar en la cancelación de la patente de Eolas," dijo Microsoft en un comunicado emitido el jueves para explicar su más reciente decisión.

"Debido a estas circunstancias, y después de consultar a colegas de la industria y programadores, Microsoft, por ahora, no lanzará una versión actualizada de Internet Explorer," dijo.

Asimismo, indicó que Microsoft no lanzaría una actualización prevista de su más reciente sistema operativo Windows, conocido como Windows XP Service Pack 2.

Microsoft dijo que ha estado trabajando con creadores rivales de programas de Internet, entre ellos Apple Quicktime, Macromedia Flash y Real Networks, sobre cómo responder mejor al reto.

A comienzos de mes, un juez federal respaldó un veredicto de 521 millones de dólares contra Microsoft, al decir que los jurados estaban en lo correcto al determinar que la compañía había infringido pantentes en manos de la Universidad de California y Eolas Technologies Inc., que conjuntamente poseen una patente clave de tecnología de navegación en Internet.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game