La actualidad - Mundo Digital

 

Hitachi deberá indemnizar empleado por inventar componente de DVD 
 El Tribunal superior de Tokio dictamino ayer que la multinacional Hitachi  deberá pagar una indemnización de 162 millones de yenes (1,5 millones de dólares) a un ex empleado por sus derechos de patente de inventos relacionados con los discos ópticos, informaron fuentes judiciales.  


 
Noticias relacionadas
 

La sentencia cuadruplica la compensación de 323 mil dólares que inicialmente adjudicó un juzgado de distrito a Seiji Yonezawa, de 65 años, que fue apelada por la compañía en noviembre de 2002, informa la agencia EFE.

Según las fuentes, mientras el demandante trabajaba para Hitachi entre 1973 y 1977 inventó tres mecanismos que forman parte de la tecnología actual de los lectores de información en los discos ópticos como los vídeo discos digitales (DVD).

Yonezawa se retiró de Hitachi en 1996 y presentó una demanda judicial contra la empresa en la que pedía 250 millones de yenes (2,3 millones de dólares) de indemnización por sus derechos, a lo que la multinacional se negó al alegar que ya había pagado la compensación por las patentes, de 2,5 millones de yenes (unos 23 mil dólares).

El tribunal elevó la compensación al calcular que Hitachi obtuvo unos beneficios de 600 millones de yenes (5,5 millones de dólares) por los inventos de su empleado.

Según la defensa de Yonezawa, la indemnización es la más alta que los tribunales japoneses obligan a las empresas a dar a un empleado por derechos de patentes.

La empresa emitió un comunicado en el que se lamentaba de la decisión judicial de hoy e informaba de que recurrirá la sentencia a un tribunal superior.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game